|
sábado,
16 de
diciembre de
2006 |
Los rumores bajaron el precio de la soja
La semana finalizó con saldo negativo para algunos de los productos que se negocian en el recinto del Mercado de Granos Disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario. La principal baja se observó en la soja luego que al cierre de la jornada de anteayer comenzaran a circular rumores de que el gobierno podría aumentar las retenciones sobre el poroto. Ayer las especulaciones se mantuvieron a pesar de que algunas fuentes del gobierno desmintieron esa posibilidad. También desde el exterior se observó una presión por la caída de todo el complejo oleaginoso en Chicago.
Los valores ofrecidos por los compradores de la oleaginosa parecieron reflejar el rumor que circuló al cierre de la jornada previa sobre la posibilidad de un aumento en las retenciones del poroto de soja. La caída de los precios futuros en el mercado externo también generó presión sobre el local. Las fábricas de San Lorenzo, Ricardone y San Martín pagaron 630 pesos por la oleaginosa con entrega inmediata, el resto de los compradores estuvieron retirados. No se pudo relevar el volumen de negocios aunque se estimaba que fueron escasas las operaciones. Las operaciones por la mercadería nueva mostraron una caída en sintonía con el comportamiento externo y el disponible local. Para la entrega en Mayo 2007 se pagaron 194 dólares con descarga en San Martín y Ricardone. El resto de los compradores estuvieron retirados y el volumen de negocios fue muy escaso.
En tanto, el cereal terminó la semana igual que el jueves pasado, con valores disponibles a 370 pesos. La exportación está muy calma ante la llegada al circuito comercial de la nueva mercadería que se está cosechando en los campos. La exportación para Timbúes, San Martín, Arroyo Seco y Rosario pagaba 370 pesos por el trigo con entrega inmediata. La exportación en General Lagos, San Martín y Rosario pagó 372 para la mercadería sin descarga.
En cuanto al maíz, los precios pagados por el único exportador activo en el mercado finalmente mostraron los valores reales. Desde la jornada previa se sabía que los compradores llegaron a pagar los 385 pesos pero recién ayer con el conocimiento del precio de la CAC de Rosario se confirmó y se repitió en el recinto. La exportación en Punta Alvear y San Martín pagó 385 pesos para la descarga inmediata. La mercadería con descarga en Mar/Abr'07 sobre San Martín y Punta Alvear se negociaba a u$s 119, mientras que en Rosario y San Lorenzo la oferta quedo a u$s 118.
enviar nota por e-mail
|
|
|