|
sábado,
16 de
diciembre de
2006 |
Lanzaron en Córdoba una nueva cosechadora nacional
La empresa Metalfor presentó una innovadora cosechadora, cuyo desarrollo insumió 1,5 millón de dólares en los últimos dos años y prevé una inversión de otros 6,5 millones y la creación de unos 150 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.
"El país nos está dando una gran oportunidad y no podemos dejarla pasar", aseguró el presidente de Metalfor, Luis Dadomo.
Dadomo habló durante la presentación del nuevo modelo de la cosechadora a un grupo de periodistas especializados en la planta industrial que posee en Noetinger, pequeña localidad ubicada a unos 40 kilómetros de Marcos Juárez.
Tras recordar que en la Argentina se fabricaron muchas de las primeras maquinarias agrícolas del mundo, el empresario cordobés lamentó que en la actualidad más de 70% son importadas y llamó a producir "cosechadoras argentinas".
"Los argentinos tenemos suficientes ganas y creatividad y si trabajamos codo a codo, en 5 o 10 años vamos a hacer otra Argentina", enfatizó Dadomo, en un emotivo e impactante acto.
Asistieron el secretario de Agricultura de Córdoba, Daniel Carignano, el diputado nacional Mario Negri; intendentes de las localidades cercanas a las plantas y trabajadores de la empresa.
La Metalfor-Araus Axial Mix 1510 DT Hidro busca revolucionar un mercado muy competitivo, que se benefició con el explosivo crecimiento del sector en los últimos años, con su doble sistema de trilla (convencional o tangencial y axial), único en el mundo, según la empresa, que permite ampliar los tiempos de cosecha.
Pruebas de campo
Según directivos de la firma, creada en 1974 en un pequeño galpón en El Fortín, localidad del noroeste de la provincia de Córdoba, el nuevo modelo estará a la venta a fines de 2007 o comienzos de 2008, tras exhaustivas pruebas de calidad a campo.
Metalfor exportó recientemente cosechadoras a Venezuela y está en negociaciones con Rusia y Kazajistán, en el marco de las rondas de negocios impulsadas por el gobierno nacional.
La empresa, que posee unos 450 empleados y ocupa a otras 3 mil personas en forma indirecta, se instaló en 1993 en Marcos Juárez, sobre la ruta nacional 9; levantó en 2000/2001 una planta cerca de Curitiba (Brasil) y compró en 2003 a la desaparecida empresa Araus la planta de Noetinger, que estaba cerrada desde hacía unos años.
enviar nota por e-mail
|
|
|