Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Presentaron el proyecto del nuevo complejo Gurruchaga
Forma parte de un plan de construcción de 700 escuelas. La maqueta fue mostrada en la sede de la Gobernación

El complejo educativo Gurruchaga tendrá nuevo edificio y ayer fue presentada la maqueta. El proyecto forma parte del programa nacional de construcción de 700 escuelas, en el que también están incluidos otros establecimientos de la ciudad. "Luego de la licitación que se hará en el primer cuatrimestre de 2007, se comenzará a mitad de año con las obras", prevé el director del complejo, Daniel Bonis. El acto se realizó ayer en la sede de la Gobernación en Rosario y contó con la presencia de la ministra de Educación, Adriana Cantero.

El nuevo sitio del complejo educativo Nº 394 Francisco de Gurruchaga se edificará en Salta 3439 y para la obra se estipuló un presupuesto de 6,5 millones de pesos. El plan está enmarcado en el programa de construcción de establecimientos "Más escuelas, mejor educación", y en este caso han participado los ministerios de Educación y Planificación Federal de la Nación, la cartera educativa santafesina y la Universidad Nacional de Rosario.

La obra permitirá que todas las áreas del complejo funcionen en un mismo sitio. Actualmente en Salta 3439 está el secundario, y en Salta al 3300 la primaria y el jardín de infantes.

"Será un edificio moderno, funcional y estará en consonancia con el proyecto pedagógico institucional basado en la articulación de cada uno de los niveles. Medirá cuatro mil metros cuadrados, contará con tecnología moderna y cada aula del jardín de infantes tendrá su propio patio", contó Bonis y añadió que está la idea de incorporar al proyecto la plaza América de Salta e Iriondo, a través de un tránsito restringido o una mini peatonal.

Prevén que en el primer cuatrimestre de 2007 se realizará la licitación y a partir de mitad de año comenzarán las obras, y se ejecutarán en un plazo estimativo de 20 a 24 meses.

Hay otras escuelas de Rosario que también están incluidas en este plan. Según comentó el director de la Región VI de Educación, Humberto Cancela, están en ejecución los nuevos edificios de la Técnica I (Ocampo y Colón), la Técnica III (Colón y Pellegrini) y la escuela 1209 EGB (Cabín 9).

Y, además, hay otras con proyecto para la licitación. Se trata de dos escuelas medias, una en Presidente Perón y Provincias Unidas, y otra en San Luis 5500, además de la Nº 617.

Todas las obras apuntan a mejorar las condiciones edilicias de las escuelas de la ciudad muchas de las cuales han estado descuidadas durante años.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados