|
sábado,
16 de
diciembre de
2006 |
Este verano habrá más piletas públicas
Rosario es la ciudad del país que más natatorios ofrece. Hoy se inaugurará uno nuevo en Polideportivo Cristalería
Rosario será, desde hoy, la ciudad del país que más piletas públicas tenga. Es que, desde las 18.30, quedará inaugurado el complejo de piscinas del Polideportivo Cristalería; un alivio ante el sofocante calor.
En efecto, con este nuevo emprendimiento la ciudad contará con ocho natatorios distribuidos en todos los distritos, sin contar a los del parque Alem que están a cargo de la empresa del Estado municipal Costanera Rosario.
El complejo, ubicado en Alberini al 3.200 (en el límite del municipio), está conformado por dos natatorios que totalizan 1.300 metros cuadrados y tiene una amplia infraestructura complementaria en la que se invirtieron 1.600.000 pesos.
La obra corresponde al plan de descentralización de actividades deportivas, en cuyo marco ya hay 11 polideportivos funcionando en los distintos barrios. En este caso, se estima que se estarán beneficiando a 60.000 vecinos del sector oeste del distrito norte. Así, en el flamante complejo funcionará una colonia de vacaciones con escuela de natación, junto a la modalidad de pileta libre.
Chapuzón inicial
El intendente Miguel Lifschitz y el secretario de Obras Públicas, José León Garibay, serán los encargados de dar el chapuzón inicial a la obra que contempla ambos natatorios, uno recreativo de mil metros cuadrados y otro de competición de 300 metros cuadrados de superficie, además de edificios para vestuarios, baños para ambos géneros y para discapacitados, consultorios, depósitos y oficinas. También se emplazaron bancos y mesas de hormigón, nuevos portones de ingreso al predio,pérgolas, cercos divisorios, iluminación y parquización de las áreas de esparcimiento.
El complejo de piletas fue construido por la empresa contratista América Construcciones SRL y demandó una inversión total de 1.600.000 pesos.
Los recursos provinieron de la Secretaría General, ya que este proyecto urbano fue elegido y votado en forma unánime por los vecinos y vecinas del distrito norte en el marco del Presupuesto Participativo.
Las nuevas piletas completan la oferta deportiva y recreativa que brinda desde hace 11 años el Polideportivo Municipal Cristalería. Al igual que los otros 11 polideportivos descentralizados desarrollados por la Municipalidad en todos los barrios (ocho de ellos con natatorios), el nuevo complejo de piletas forma parte del Programa Rosario Se Mueve que tiene como objetivo central "la promoción de espacios de encuentro, convivencia e integración y el fortalecimiento de la práctica deportiva en todas las edades", dijo el subdirector de deportes, Pablo Catán.
En este sentido, se estima que se beneficiarán alrededor de 60 mil vecinos y vecinas provenientes de los barrios Celedonio Escalada, Los Pinos, Cristalería, Los Cedros y Nuevo Alberdi Oeste.
enviar nota por e-mail
|
|
|