Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Caos en el centro por las colas en el banco Piano
Tránsito acusa a la entidad crediticia por el desorden

Bocinazos, embotellamientos, un sol del infierno y jubilados que zigzaguean vehículos cada vez que bajan el cordón de la angosta vereda para dejar pasar a los transeúntes. El caos se repite todas las mañanas desde hace 15 días, cuando abrió la sede del Banco Piano en la esquina de Sarmiento y San Lorenzo. La titular de la Dirección de Tránsito del municipio, Hebe Marcogliese, aseguró ayer que se reforzó con ocho agentes la zona y que un número similar de personal viene aportando la Guardia Urbana Municipal (GUM). Pero señaló a los directivos del banco como los responsables directos del problema. Entre otros perjuicios ya se registró un accidente leve entre un coche y un hombre mayor que se desvaneció en la vereda.

"Nopuede ser que la gente espere tanto afuera, esta es una esquina crítica y el banco, como cualquier comerciante o empresario, debe manejar su capacidad operativa", criticó la funcionaria, quien se presentó ayer en el local y pidió hablar con los directivos.

Pero por parte del banco sólo habló telefónicamente y desde Buenos Aires, el coordinador general de los 30 centros de pago de la entidad, Fernando Sosa. "Nosotros también estamos preocupados por este desorden, nuestro directorio y el departamento legales están estudiando el tema", le dijo Sosa a La Capital.

-¿Usted no cree que el banco está presentando déficit en su atención?

-No, sucede que muchos jubilados cobran por primera vez y deben pasar por unos trámites administrativos que hemos tratado de minimizar. El cobro común es más rápido.

-Pero si esto se prolonga en el tiempo el caos no cesará.

-Estamos en el tema; de todos modos nos quedan dudas de que toda la responsabilidad sea totalmente nuestra: el calor y los problemas de tránsito nos exceden.

A Marcogliese no le satisfacieron los argumentos. "Las colas son permanentes y desbordan las veredas, estuve en el hall del banco y ví que no hay personal que organice a la gente, ni adentro ni afuera", aseguró.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las largas colas de jubilados complicaron la circulación en el microcentro.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados