Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Pato Abbondanzieri, el hijo pródigo

Cualquier referencia de Bouquet remite al ex arquero de la selección nacional Roberto Abbondanzieri, cuyos padres se dedican a la explotación agropecuaria en el distrito. Cada tanto, el astro visita los potreros en los que tuvo sus inicios como defensor. "Una vez el equipo del pueblo se quedó sin arquero, se animó, lo hizo bien y desde entonces fue el denominador común de su campaña", contaron los familiares del Pato.

Prueba del orgullo que esta población siente por su hijo pródigo es una muestra de fotos y tapas de revistas deportivas que ilustra el hall de la comuna. Allí aparece el jugador integrando el equipo de primera división del club Atlético Bouquet, el de Rosario Central, portadas de El Gráfico formando parte del seleccionado campeón del sudamericano del •88 y también de su última etapa en Boca Juniors, antes de radicarse en España.

"Tanto le gusta el campo, que en ocasiones ni bien terminaba un partido viajaba rápido para instalarse aquí. También es un amante de los fierros. Apenas llega es capaz de subirse a una sembradora y manejar. Es una persona sencilla muy querida por sus vecinos", relató Cornaglia.

Una de las últimas muestras de afecto hacia Abbondanzieri fue la reunión que hicieron sus vecinos y familiares en la escuela Nº 352 en la que el Pato cursó el secundario, en ocasión en que éste jugó contra el seleccionado de México. Allí colocaron un televisor gigante y en el centro del salón se sentaron sus padres, Carlos y Esther, y a cada lado su hermana Adriana y los sobrinos, todos vestidos con la camiseta. Alrededor de ellos se ubicaron decenas de vecinos y alumnos que también observaron el partido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Bouquet, un pueblo que salió del aislamiento




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados