Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Nueva generación de empresarios

Fernando Berto es el prototipo del joven pujante y de la nueva generación de emprendedores de Bouquet. Desde hace unos pocos meses junto a otros miembros de su familia comenzó a fabricar aberturas de aluminio en un inmueble ubicado en el radio urbano. "Ya hicimos los primeros trabajos y vemos que la producción aumenta día a día", comentó.

El próspero empresario tiene además un criadero de chinchillas junto a su primo, un verdadero experto en esta actividad y en la confección de jaulas para estos pequeños animales cuyo cuero se exporta a otros países. Las chinchillas están en un ambiente refrigerado en la parte trasera del mismo edificio donde hacen las aberturas.

Este caso de un joven que tomó la iniciativa de montar una pequeña industria es celebrado en la comunidad, debido a que casi todos aquí se dedican a la actividad agropecuaria. "Están los dueños de los campos y la gente que trabaja para ellos. Es por ello que intentamos fomentar estas actividades que poco a poco van naciendo y desarrollándose en el pueblo", explicó Cornaglia.

El intendente comentó que desde la comuna se está trabajando en la creación de un área industrial. Teniendo en cuenta que la demanda local para instalar emprendimientos en el parque fabril no será tan intensa al menos al principio, el Ejecutivo comunal tiene pensado levantar galpones para tentar a otras empresas de la región a que elijan a Bouquet para trabajar.

"Ya estuvimos observando un terreno sobre la ruta 65 y quizás allí fundemos la primera área industrial con el apoyo del gobierno provincial", auspició el jefe comunal.

Es así como los nuevos emprendedores se suman y unen a los antiguos que protagonizaron el progreso y el desarrollo de la población como Antonio Gacé de 76 años, quien desde muy chico reparte el diario LaCapital. "Heredé esta actividad de mi padre, así que hace más de 70 años que llevamos el diario a la gente", expresó.

"Para mí es muy importante el crecimiento de la actividad cultural. Actualmente se dictan cursos de música e inglés, lo cual demuestra que hay ganas de progresar. Además, en materia de deportes hay cuatro divisiones de vóley del club local de las cuales este año salieron campeonas de la liga regional", comentó el repartidor.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Bouquet, un pueblo que salió del aislamiento




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados