Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Se agrava la violencia entre los palestinos

Gaza. - Las fuerzas de seguridad palestinas leales al presidente Mahmoud Abbas intercambiaron ayer disparos con miembros de la policía de Hamas en el sur de Gaza, mientras las tensiones se incrementaban tras la muerte de tres hijos pequeños de un importante funcionario.

La matanza de los tres niños, cuyo auto fue acribillado a balazos cuando se dirigían a la escuela en ciudad de Gaza, desató una ola de indignación y dolor en las áreas palestinas. Manifestaciones estallaron en Gaza y Cisjordania, los niños no fueron a la escuela y tiendas permanecieron cerradas para protestar contra la violencia.

Autoridades hospitalarias dijeron que dos miembros de las fuerzas de Abbas habían resultado heridos, uno de gravedad. Un portavoz de la policía de Hamas señaló que dos de sus integrantes también estaban heridos. Ambas partes culparon a la otra de iniciar el tiroteo, que sucede en medio de acusaciones con respecto a quién estuvo detrás de la muerte de los hijos de un funcionario de inteligencia.

El padre de los niños, Baha Balousheh, es un oficial de inteligencia y miembro de al Fatah que ayudó a lanzar una batida contra Hamas hace unos 10 años. Balousheh, que no estaba en el auto, había escapado dos intentos de asesinato anteriormente. El grupo islámico negó estar involucrado y condenó el crimen.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El premier de Israel desata una crisis al sugerir que su país posee armas nucleares



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados