|
miércoles,
13 de
diciembre de
2006 |
Se agrava la violencia entre los palestinos
Gaza. - Las fuerzas de seguridad palestinas leales al presidente Mahmoud Abbas intercambiaron ayer disparos con miembros de la policía de Hamas en el sur de Gaza, mientras las tensiones se incrementaban tras la muerte de tres hijos pequeños de un importante funcionario.
La matanza de los tres niños, cuyo auto fue acribillado a balazos cuando se dirigían a la escuela en ciudad de Gaza, desató una ola de indignación y dolor en las áreas palestinas. Manifestaciones estallaron en Gaza y Cisjordania, los niños no fueron a la escuela y tiendas permanecieron cerradas para protestar contra la violencia.
Autoridades hospitalarias dijeron que dos miembros de las fuerzas de Abbas habían resultado heridos, uno de gravedad. Un portavoz de la policía de Hamas señaló que dos de sus integrantes también estaban heridos. Ambas partes culparon a la otra de iniciar el tiroteo, que sucede en medio de acusaciones con respecto a quién estuvo detrás de la muerte de los hijos de un funcionario de inteligencia.
El padre de los niños, Baha Balousheh, es un oficial de inteligencia y miembro de al Fatah que ayudó a lanzar una batida contra Hamas hace unos 10 años. Balousheh, que no estaba en el auto, había escapado dos intentos de asesinato anteriormente. El grupo islámico negó estar involucrado y condenó el crimen.
enviar nota por e-mail
|
|
|