Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Boca perdió, Estudiantes ganó y el título se define el miércoles

Y no hubo vuelta olímpica esta tarde. El campeón del torneo Apertura se definirá el miércoles próximo. Boca perdió con Lanús 2 a 1 en la Bombonera y Estudiantes venció 2 a 0 a Arsenal, en la 19ª fecha de un campeonato electrizante.

Las cara de Diego en el palco de la Bombonera resumía el sentimiento de los más de 50 mil hinchas xeneizes que llegaron al estadio para el gran festejo. En La Plata, los platenses no lo podían creer y festejaban como si ya fueran campeones.

Boca empezó ganando con un gol de Palermo de penal a los 30, pero a los 44 Graf empató de cabeza y Archubi a los 13 del complemento puso en ventaja a los granates. Hasta el final fue la búsqueda incesante del equipo de Lavolpe pero el empate no llegó y encima comenzaron a llegar las noticias de los goles de Estudiantes en La Plata.

Alayes y Pavone le dieron la victoria al conjunto del Cholo Simeone sobre el final de un difícil partido ante los de Sarandí. Y se desató el festejo loco de los pincharratas, porque el miércoles próximo tendrá la oportunidad de definir con Boca el título del torneo. En cancha de Racing, xeneizes y pinchas dirimirán al campeón, en la primera definición a un partido desde que se instauraron los torneos cortos.








EL primer tiempo


Al final del primer tiempo, Boca empata 1 a 1 con Lanús y Estudiantes iguala 0 a 0 ante Arsenal, en la definición del torneo Apertura.

Boca, que es campeón con el empate, abrió el marcador y desató la fiesta en la Bombonera gracias a un penal convertido por Palermo a los 30. Pero, a los 44 Claudio Graf empañó un poco la celebración con un gran cabezazo que puso el 1 a 1 entre xeneizes y granates.

En La Plata, Estudiantes no pudo doblegar al ordenado Arsenal y empata sin goles en el final de la primera parte. A los pincharratas sólo les sirve ganar y esperar que los granates venzan a los xeneizes para forzar una definición.

Así las cosas, Boca es campeón con 45 unidades y Estudiantes queda con 42.




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Elizondo deja el arbitraje con el partido Boca-Lanús

Central despidió a Coudet y cerró el torneo con una goleada

Boca buscará dar la vuelta, Estudiantes todavía sueña



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados