|
domingo,
10 de
diciembre de
2006 |
El argumento de la mala suerte
Pumpido señaló que "cuando andás con el pie cambiado, no sale nada"
Nery Pumpido se fue de Mataderos masticando una bronca inconsolable. Dolorido. Resignado. El entrenador leproso no encontró respuestas para explicar este traspié. Sólo pudo relacionarlo con términos bastante relativos deportivamente como la injusticia o la mala suerte. En esos conceptos se apoyó el DT de Newell's para comprender el pobre cierre de su equipo en el Apertura. "Se hizo un gran partido, especialmente en el primer tiempo. Por eso nos da mucha bronca perder de esta forma. El empate llegó cuando estábamos haciendo las cosas bien. Evidentemente, cuando falta un jugador se nota mucho", señaló Pumpido a la salida del vestuario.
Newell's no pudo mantener la ventaja conseguida en los primeros cuarenta y cinco minutos y Nery dijo lo suyo. "Se nos puso difícil porque ellos metieron mucha gente en la mitad de la cancha y nos obligaron a meternos en el área. Son cosas del fútbol. Cuando andás con el pie cambiado, no sale nada".
Y agregó: "No tengo dudas de que tuvimos mala suerte. Ellos no gozaron de muchas chances. No merecimos para nada perder. Los jugadores se mataron en la cancha y no tuvimos el rédito que merecíamos".
El conductor rojinegro reconoció además que Cardozo terminó el encuentro muy cansado. "Es que tuvo un desgaste muy grande. En realidad todos los jugadores tuvieron que sacrificarse debido a la expulsión que sufrimos", aclaró.
Con respecto al penal, Pumpido se mostró descreído. "No sé si fue falta, creo que al jugador de Chicago lo tocan y se tira". Y para finalizar su rápida charla con los periodistas, el técnico manifestó que "Newell's mereció ampliamente ganar el partido. No debimos perder. Terminamos mal el torneo y desde mañana (por hoy) ya pensaremos en el año que viene".
Por otra parte, el delantero Oscar Cardozo volvió a anotar y acumuló 11 goles en el Apertura, una marca que lo coloca de manera preferencial en el mercado de pases. Tacuara exhibió sus dotes de goleador y es pretendido por muchos. "Yo tengo contrato hasta junio del año que viene y tengo que respetarlo", expresó el atacante luego del pitazo final.
Consultado por algunos medios de Buenos Aires, Cardozo reconoció que "me gustaría ir a River, pero en este caso los dirigentes de Newell's tienen la palabra, yo voy a hacer lo que ellos me digan", aseguró el artillero leproso en el torneo.
enviar nota por e-mail
|
|
|