Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Turf: En el último salto, Samba Reggae
Luego de sostener una ardua lucha con Bartola, la hija de Mutakddim sacó un pescuezo de ventaja

En su primer intento pastero, la yegua Samba Reggae superó por un pescuezo sobre Bartola que tenía una experiencia al cotejar sus campañas, para llegar así a consagrarse como la mejor fondista del 2006 entre sus pares, al haber obtenido el Gran Premio Copa de Plata. La ausencia de varias de las mejores ejemplares de la temporada -entre ellas la de Emotion Parade- en el lote anotado para tomar parte del tradicional "Derby", le restó a la generación la mejor carta de triunfo, y dejó abierto al evento para que las chances se repartieran. Una muestras caballo de ello fue que el favoritismo recayó en la zaina Gualeta, que es ganadora clásica en La Plata, y por los escenarios céntricos tiene como mejor entrega un segundo puesto de la mencionada Emotion Parade a 5 cuerpos en el Gran Premio Selección realizado en Palermo.

Como muletos de Emotion Parade que correrá en el Pellegrini, el haras Firmamento buscó reemplazarla con la yunta formada por Cachorra Wells y Miss Aldeana, quienes contaron con una importante boleteada, mientras en la pista, intentaron comportarse como una verdadera "dupla asociada" corriendo la primera de las nombradas en la vanguardia con varios cuerpos de ventaja sobre Bartola, que la persiguió durante toda la recta del opuesto y el codo de Acassuso, en tanto su socia venía como podía dentro del lote.

Una vez allí, Cachorra Wells cumplió su cometido, producto del esfuerzo que le demandó cumplir los primeros 1.200 metros con un parcial de 1' 09'' 54c, y aún así, pudo mantener el liderazgo por un pequeño trecho en los comienzos de la recta donde la superó Bartola, quien completo los primeros 1.600 metros en 1' 33" 27c, y se convertía en la nueva líder de la competencia.

Claro que, a todo esto, Samba Reggae, que se ubicó séptima al comienzo, fue escalando posiciones por un carril exterior pasando rivales que iban adelante como Buzzy Lizzie, Hidden Rabid, Es Mi Hora y Miss Aldeana que se fueron intercambiando el orden, para colocarse tercera al pisar el último tiro recto, y comenzar desde entonces su escala triunfal.

Primero fue superando la línea de Cachorra Wells que comenzaba a "pararse", y luego, fue descontándole ventajas a Bartola a la que montaba Pablo Falero y, se sabe, que el líder de las estadísticas de jockeys suele guardarle siempre un resto físico a sus conducidos, por eso, el carioca Jorge Ricardo fue tratando de graduarle la atropellada final, para no quedarse corto en el intento y posibilitar la reacción de la ahora principal enemiga.

Fue así que, Samba Reggae, alcanzó la línea de Bartola a 180 metros para el disco, y después se apareó con la del haras La Esperanza que accionaba por su flanco interior hasta llegar a los últimos 100 metros de la competencia.

Entonces, Ricardinho -como lo llama la tribuna-, bajó el primer fustazo en serio sobre el anca de Samba Reggae, y ésta, busco incrementar su ritmo de acción, pero, para su sorpresa, Bartola empezó a guapear por la victoria, estimulada también por el látigo de Falero, empezando un intenso cabeza a cabeza que se inclinó arriba para la pensionista de Cacho Pascual, la que prevaleció por un pescuezo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Otro caso de dóping involucraría a Viviani

San Kirico es la figura del Vignart



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados