Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Industria sin chimeneas. Es el Rostower
Abre pasado mañana el primer hotel cinco estrellas
En una primera etapa funcionarán las 138 habitaciones y dos salones para unas 400 personas

Lucas Ameriso / La Capital

Rosario tendrá a partir del martes su primer hotel cinco estrellas. En la esquina de Catamarca y Mitre, Rostower abrirá sus puertas a los pasajeros que quieran alojarse en alguna de las 138 habitaciones disponibles y contará con dos salones con capacidad para 200 personas cada uno, piscina, hidromasaje y spa. Los empresarios locales encargados del emprendimiento hotelero indicaron que para el año próximo se pondrá en marcha un centro de convenciones con capacidad para 1500 butacas y otro para unas 800 más.

En dos días, el primer cinco estrellas local comenzará a recibir huéspedes, con el restaurante habilitado para los pasajeros, y el lobby abierto al público. El mármol, con la caoba y el cuero, se mezclan en un diseño armónico, que le imprimen al hotel detalles de categoría.

Cada habitación está equipada con aire acondicionado regulables, pantallas de plasma, DVD y cofre de seguridad electrónico. En cuanto a equipamiento informático, el hotel tendrá internet inalámbrico, bussiness center, dos salones internos de eventos con capacidad para 200 personas cada uno y salas privadas de reuniones.

La piscina, en el piso 16, se ubica en una terraza con vista panorámica, con un sector para hidromasajes y una barra de tragos. El spa cuenta con un sector de sauna seco y otro húmedo, ducha escocesa, sala de masajes, una camilla de termoadelgazamiento y otra de ozonoterapia.

Y se estima que en unos meses, quede abierto al público en general.

"Esperamos que al poco tiempo de abiertos, tengamos una demanda de ocupación del 80 por ciento", auguró el gerente de Rostower, Gustavo Grande. Además de la calificación de cinco estrellas, el hotel sumará otras 400 plazas disponibles para eventos y congresos. Las mismas estarán distribuidas en dos salones ubicados en el entrepiso y el primer piso.

El mercado al que apuntan los empresarios locales (cuyos referentes son el grupo Dolmen) es al nivel ejecutivo y a captar el turista de alto poder adquisitivo que visita la ciudad por miniturismo, o los fines de semana. El centro de convenciones será multifunción; no sólo será para congresos y ferias, sino también para eventos sociales.

En cuanto a la mano de obra directa se incorporará a 80 personas, con vista a ampliar el personal a unos 150 trabajadores más adelante. El martes, Rostower tiene previsto un corte de cintas con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

"No competiremos con otros hoteles de la ciudad en este tipo de mercado", aseguró Grande, quien destacó como "dato importante" el aumento en la llegada de turistas extranjeros a Rosario.

La torre cuenta con 16 pisos de altura. La inversión a cargo de la empresa constructora Cachero y Kozuch supera los 20 millones de pesos. También quedará para una etapa posterior la finalización de un anexo con otras 40 habitaciones más que funcionará por Catamarca.

La estructura hace mucho tiempo que está allí, pero los planos generales no han sufrido modificaciones con el paso de los años. Sí se le agregó un anexo en los terrenos contiguos, para la edificación de un moderno centro de convenciones, cocheras subterráneas y salones de usos múltiples.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Unos 50 mil asistentes en ferias y congresos en Rosario




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados