Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 09 de diciembre de 2006  
Todos los accesos terrestres a Uruguay se cortan esta tarde

Buenos Aires- Los tres accesos terrestres que unen Argentina con Uruguay quedarán hoy por la tarde simultáneamente interrumpidos, cuando los vecinos de Concordia corten la ruta 15 de acceso al puente de Salto Grande, que comunica a la ciudad con la localidad uruguaya de Salto.

Los vecinos de la Asamblea en Defensa del Medio Ambiente, uno de los tres grupos ambientalistas de Concordia, se sumarán así a los bloqueos de ruta que realizan los ambientalistas de Gualeguaychú y Colón.

Por su parte, los Vecinos Autoconvocados de Concordia decidieron no sumarse a la otra organización en el corte, a la espera de los resultados de la intervención del enviado del rey Juan Carlos.

Según explicó a Télam Ramón Cabrera, integrante de la Asamblea de Concordia, los vecinos se concentrarán a las 16 en la Plaza Sociedad Rural, y partirán hacia la ruta 15, que permanecerá cortada hasta que “la asamblea decida si nos mantenemos allí o si continuamos caminando hacia la represa” de Salto Grande.

De esta manera, mientras se realice la asamblea de vecinos de Concordia, se encontrarán cortados los tres pasos que atraviesan el río Uruguay y que comunican a los dos países.

La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú mantiene el corte por tiempo indeterminado de la ruta 136 que une esa ciudad con Fray Bentos desde el 20 de noviembre.

En tanto, un grupo de ambientalistas de Colón cortarán hoy la ruta 175 entre las 15 y las 24, como parte de su programa de bloqueos sobre el acceso al puente General Artigas que comunica a la ciudad con Paysandú. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Reunión Busti-Lafluf busca crear espacio para el diálogo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados