Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 09 de diciembre de 2006  
Roberto Rosúa, con nuevo aval

Jorge Obeid, al referirse a las renuncias de tres funcionarios del Ministerio de Gobierno como consecuencia de las imputaciones de un preso (ver página 30), estimó que "el conflicto se ha resuelto con transparencia y de cara a la sociedad, lo que demuestra que cuando hay un problema el funcionario que pueda estar ligado, tenga o no culpabilidad, debe dar un paso al costado y dejar que otro lo reemplace".

El gobernador aprovechó para ratificarle su confianza al titular de la cartera política, Roberto Rosúa, sobre quien dijo que es "una persona de una gran experiencia" y que tiene su total confianza.

Por otra parte, ratificó al secretario de Medio Ambiente, Marcelo Terenzio, aunque confirmó que será creada la Subsecretaría de Pesca y Recursos Naturales, razón por la que en el Ministerio Coordinador ya se trabaja en la reestructuración de la referida secretaría de Estado.

Las decisiones que se tomen para este nuevo ámbito deberán ser tanto políticas como técnicas. En el primer caso, para designar a su nuevo titular y sus colaboradores, así como sobre la tarea específica que encomendará el gobernador. En cuanto a la parte técnica, se avanza en la confección del correspondiente organigrama. El ministro Rubén Michlig confirmó que la nueva subsecretaría tendrá tres direcciones, una de las cuales surge de la nueva ley de pesca, proyecto remitido recientemente por Obeid a la Legislatura. Michlig interpretó que "la semana venidera" podría haber definiciones sobre lo que ayer anunció Obeid.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Obeid dice que será prescindente en las internas del PJ




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados