Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de diciembre de 2006  
La Cumbre Sudamericana respaldó el reclamo argentino por Malvinas

Representantes de las naciones participantes de la II Cumbre Sudamericana en la ciudad boliviana de Cochabamba ratificaron hoy su “respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas que mantiene con el Reino Unido”.

El canciller Jorge Taiana, quien participóa del encuentro, afirmó desde esa ciudad que se sentía “muy satisfecho con la declaración sobre la cuestión de las islas Malvinas”.

Taiana aseveró que el documento firmado por los representantes de las naciones presentes en esta cumbre “alienta” al gobierno argentino “a continuar su trabajo con firmeza y perseverancia”, informaron a Télam voceros de Cancillería.

“Reafirmamos nuestro respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la Disputa de Soberanía con el Reino Unido relativa a la cuestión de las Islas Malvinas”, se puede leer en el documento redactado durante la sesión plenaria de esta jornada. Se trata del anexo sobre la “Cuestión de las Islas Malvinas”, en el que dejaron asentado su “enfático aliento” a los gobiernos argentino y británico a fin de “hallar a la mayor brevedad posible una solución justa, pacífica y definitiva” al tema.

“Alentamos enfáticamente a los gobiernos de Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda de Norte a que reanuden las negociaciones”, se lee en el documento. El objetivo de la declaración es “hallar a la mayor brevedad posible una solución justa, pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, dice e texto.

Esta solución, según señala el documento, debe enmarcarse “de conformidad con las resoluciones y declaraciones pertinentes de la Asamblea General, del Comité Especial de Descolonización y de la Organización de los Estados Americanos”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cumbre Sudamericana: Bolivia analiza incorporarse al Mercosur



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados