|
sábado,
09 de
diciembre de
2006 |
La pauperización
del gusto público
marca tendencia
Nazarena Vélez ya se comprometió a trabajar para Ideas del Sur en 2007; Laura Fidalgo hará para la misma productora una ficción juvenil; Carla Conte fue pretendida por la empresa de Tinelli pero decidió quedarse en Canal 9, aunque Ideas sigue insistiendo. Es decir, todos enloquecen por las mujeres que levantan temperatura porque apuestan por una pantalla cada vez más ardiente también en el rating.
El productor televisivo Alejandro García Conde, quien trabajó para la productora de Marcelo Tinelli en el ciclo de especiales de "Midachi TV", conoce al dedillo la estrategia de combinar mujeres pulposas con entretenimiento en la pantalla. "Hace veinte años estaban Susana Giménez, Moria Casán y nadie más, en cambio ahora no hay divas, ni habrá como ellas, pero hay quince mujeres bellísimas que se matan entre ellas para ver quién es la mejor", dijo el productor en diálogo con Escenario.
A la hora de dar una opinión sobre cuál es el perfil de las mujeres que más ratonean a los argentinos, dijo que "sería más fácil tener un manual, pero aquí no existe ningún tipo de fórmulas". Y detalló: "Hay mujeres que son para todo público, inofensivas y populares, como Iliana Calabró, que no plantea competencia; y tenés el caso de Luciana Salazar, que es la favorita de hombres y jóvenes, era odiada por las mujeres, pero ahora ellas le tienen respeto por su desempeño en «Bailando por un sueño», y se posicionó de otra manera".
García Conde consideró que quizá la avalancha de cuerpos femeninos, sin una estructura dramática o un soporte artístico detrás está marcando una señal. "Quizá algunos tomen esta época como una pauperización del gusto del público -reflexionó-. Pero lo cierto es que también hay otra tendencia que marca que dentro de la cantidad de mujeres bellas que aparecen en la tele hay algunas que son talentosas. Lo comprobé con Luciana (Salazar) cuando vino a hacer un sketch con Midachi y medimos bárbaro; y otro caso es Emilia Attias, que tiene mucho ángel".
"Las mujeres de la televisión conquistan a la gente y los productores apostamos ahí porque es muy posible que puedas hacer un buen producto. Nunca se sabe, las mujeres son una caja de sorpresas", remató García Conde.
enviar nota por e-mail
|
|
|