Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de diciembre de 2006  
Poner el cuerpo como una herramienta clave para llegar a la fama
La televisión suma rating gracias a los siempre irresistibles encantos femeninos
"Bailando por un sueño" instaló la fórmula femenina de mostrarse sin pudores para ganar espacio en televisión

Pedro Squillaci / La Capital

Arde la pantalla. Cada día más, y cada noche mucho más. Pero no tiene que ver con la competencia del rating, a esta altura ya una batalla cotidiana y hasta aburrida. La pantalla se calienta con las mujeres que muestran sus virtudes físicas por sobre las artísticas. La prueba es "Bailando por un sueño", donde está comprobado que cuantas más bellezas muestren sus curvas, más televidentes se pegan a la tele, como hace 30 años cuando todos se deslumbraban al verle la bombachita a Soledad Silveyra en la presentación de "Pobre diabla", cuando se revolcaba por el parque con Arnaldo André. La tele cambia, los televidentes no, o la ecuación es a la inversa. Poco importa para los productores, que no sólo muestran a las chicas en los programas de entretenimiento, sino que ahora también van por la ficción. Las curvas ya invadieron la pantalla, habrá que esperar para más adelante para ver televisión.

¿Por qué Iliana Calabró es la más votada en "Cantando por un sueño"? No es por sus altos registros en sus expresiones vocales, nada de eso, pero cuando la hija mayor de Juan Carlos Calabró sale con la misma ropa que la que usa para tomar sol en la terraza de su casa, el rating revienta. Y también explotó su carrera. "Decidí pasar de una carrera sin estridencias y de perfil bajo a una carrera ascendente", le dijo a Escenario, y no está muy lejos de lo que le dan los números. Un disco de oro, actuaciones en todo el país, temporada veraniega, lo que se dice un camino plagado de éxitos.

Ahora bien, el caso de Emilia Attias corrió por otro andarivel pero con un destino que, en el plano artístico, puede ser mucho más redituable. La jovencita, de 19 años, carismática y muy bella, es otra de las que ganó terreno de la mano de Marcelo Tinelli. En los meses que duró "Bailando por un sueño 2" fue ganando el comentario boca a boca de la gente, llegó a ser tapa de revista Gente emulando el "shock" de Susana Giménez y hasta aventuró que sigue el mismo camino de la diva de los teléfonos. Propuestas no le faltan. Cris Morena la llamó para que sea la nueva protagonista del ciclo 2007 de "Chiquititas", lo que obliga a pensar que a veces no todo pasa por un cuerpo hermoso.

Alguien que piensa de esta manera es Luis Ventura, periodista del programa "Intrusos en el espectáculo", que va por América, y director de la revista Paparazzi. "Para que una mujer llegue a ser protagonista en el mundo del espectáculo tiene que tener mucho más que un buen par de lolas y una buena cola. Tiene que tener un discurso interesante, porque de lo contrario quedan en el impacto del momento y nada más", dijo Ventura.

Conocedor del mundillo de modelos, vedetes y bellezas varias, Ventura fue más allá e hizo un breve repaso sobre algunas de las figuras más ardientes de la pantalla actual. "Nazarena (Velez) dijo tantas mentiras al aire que perdió el feeling con la gente,como le pasó en su momento a Graciela Alfano. En cambio, Luciana Salazar nos va a seguir sorprendiendo, porque es muy cuidadosa en su carrera. Y otra que va a surgir es la negra (Ximena) Capristo, quien sembró este año y va a cosechar el año que viene", detalló.

El caso de Ximena Capristo y de su popularidad reciente ratifica que la pantalla que chorrea sensualidad y erotismo es la que más rinde. La joven, quien pasó sin pena ni gloria por "Gran Hermano", tuvo un accidente en cámara que paradójicamente fue tan grave como favorable durante "Bailando por un sueño 3". Mientras bailaba con su compañero soñador, a ella se le descosió el corpiño y quedó con un seno totalmente al descubierto. Ella siguió adelante, quién sabe si fue por profesionalismo o desfachatez, y provocó que el mismo Tinelli la tapara con el saco interrumpiendo el baile. "Lo que no te mata te fortalece", reza un dicho popular y aquí se cumplió a rajatabla.

Capristo invadió las revistas y programas de chismes y hoy es una potencial figura para la programación de 2007. Y como si fuera poco, el lunes pasado le ganó en la nominación a Eliana Guercio, lo que ratifica que la gente también simpatiza con quienes se atreven a todo en la pantalla chica. Eso sí, el televidente sabe quién es quién. Guercio protagonizó un escándalo recientemente que le vino como un boomerang. Días atrás le pegó una cachetada en cámara a Marcelo Polino en "Intrusos" y la gente le dio la espalda en la votación de "Bailando..".

Dentro de los casos que se exponen con un perfil distinto está La Tigresa Acuña. La joven formoseña, conocida por ser la primera mujer que obtuvo un título mundial para la Argentina (campeona de peso pluma por la AMB), no es tan atrevida en lo físico pero sí en lo mediático. Acuña saltó de "Bailando por un sueño", con amplio apoyo del público, a pelear con la Monita Muñoz (Natalia Oreiro) en "Sos mi vida" e incluso usó el programa de Tinelli para promocionar una pelea con Marcela Oliveras.

Oreiro es pura belleza, no pasó por las competencias de Tinelli, pero no da un paso al costado a la hora de la exposición. Sus tapas en revista Gente con el torso desnudo hablan a las claras de cómo utiliza el marketing para su cosecha. Sin embargo, el año próximo volverá a grabar y se alejará de la televisión.

Florencia Peña, aquella "Pechocha" de "Son de diez", es el ejemplo de la que muestra, seduce, pero apunta a edificar una carrera artística seria. "Casados con hijos" en la tele, "Sweet Charity" en teatro y el año próximo "Hechizada", algo de cine, y llueven las propuestas. Otra manera de revelar ese oscuro objeto del deseo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Natalia Oreiro fue el boom de las telecomedias del año.

Notas Relacionadas
La pauperización del gusto público marca tendencia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados