|
sábado,
09 de
diciembre de
2006 |
Fin de curso con muestras y ferias
Con ferias, muestras de trabajos y fiestas con la comunidad las escuelas despiden por estos días el año escolar. Así, el miércoles pasado la Escuela Nº 86 José Manuel Estrada de Rosario realizó una feria de ciencias, donde se mostraron los trabajos realizados durante todo el año. Sin embargo, la escuela de barrio Arroyito hizo hincapié en los "libros viajeros", que reúnen las vivencias de los chicos, los docentes y las familias sobre los distintos paseos, recorridos y eventos en que han participado.
También la Escuela Nº 825 Leopoldo Herrera despidió el ciclo 2006 con el acto de colación de los chicos que terminaron el tercer ciclo de la EGB, una exposición de trabajos realizados a partir del proyecto LEA, que auspicia la Biblioteca Constancio Vigil, además de la entrega de diploma al mejor compañero.
A su vez, el auditorio del Distrito Noroeste se vistió de fiesta el lunes pasado con el acto organizado por la Escuela Nº6.383 Estanislao López de Rosario. Unos días antes, la Escuela Nº83 Juan Arzeno organizó una velada que llamó Día de la Tradición. Es que en la peña no faltaron empanadas y la actuación de distintos grupos folclóricos, entre ellos el ballet “Nuestras raíces”.
La Escuela Nº 103 Roque Sáenz Peña de Catamarca y Sarmiento cerró su ya conocida muestra de talleres expresivos la semana anterior. En dicho acto también presentaron su periódico escolar Inforoque, realizado por el grupo de chicos que pertenecen al taller de periodismo. La publicación incluye entrevistas, notas de opinión y curiosidades, entre otros temas preparados por los alumnos.
Para el miércoles 12, a las 20, la Escuela Integral de Fisherton organiza el cierre del ciclo lectivo 2006. Para ese momento se prepara la puesta en escena de una dramatización a cargo de todos los alumnos de la EGB 1 y 2. Este año la propuesta será “Primeras huellas”, un viaje a través del tiempo hasta llegar a la prehistoria, con la intención de rastrear la relación de los primeros hombres con el medio ambiente, para rescatar el vínculo con la naturaleza.
También distintos jardines de infantes de Villa Gobernador Gálvez despidieron el año con un periódico escolar que muestra las distintas producciones de los más chicos. La publicación se llama “Historias contadas por chicos y grandes”. En realidad la iniciativa surge del Jardín Nº 8.156 Lucero del Paraná, del que dependen las secciones que funcionan en las escuelas Nº 1.243, 1.148 y 1.271.
La edición tuvo una tirada de mil ejemplares, incluye notas que cada jardín aportó como significativa de lo realizado en el año, juegos, los nombres de las promociones del 2006 e historias curiosas que aportaron las maestras de los jardines, entre otras notas.
enviar nota por e-mail
|
|
|