|
sábado,
02 de
diciembre de
2006 |
Ya son tres las entidades que
realizan la medida de fuerza
La Sociedad Rural Argentina (SRA), por primera vez en sus 140 años de historia, se adhirió a un paro agropecuario. Su presidente, Luciano Miguens, formalizó el apoyo a la medida de fuerza convocada por Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y la Federación Agraria (FAA), con lo cual el conflicto se extendió a tres de las cuatro grandes organizaciones del sector. Miguens remarcó que los "productores realizaron un gran esfuerzo" para garantizar el abastecimiento de ganado para cumplir con el convenio y juzgó que "luego los precios en las góndolas no bajaron" en una proporción similar. Consideró que pese a la medida no habrá "desabastecimiento de carne porque hay suficiente (stock) en las cámaras de los frigoríficos".
Por su parte, Ricardo Delgado, presidente de la Sociedad Rural de Rosario (integrante de CRA) explicó a La Capital que la modalidad de la medida de fuerza será la de "no comprar ni vender". Aunque no descartó que pueda haber algún corte de ruta, aclaró que "no será por iniciativa de la dirigencia" de esa entidad.
En cambio, Federación Agraria ya le puso fecha a la primera movilización en el marco del paro agropecuario. Será el lunes por la mañana en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución. "El paro no es sólo no enviar vacas a Liniers sino que también pasa por poner a los tractores en las rutas, como es tradición de esta entidad", señaló Eduardo Buzzi, presidente de FAA.
enviar nota por e-mail
|
|
|