Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Saque y volea
Copa Davis: Luli y David discutieron por el segundo singlista

Toda la tranquilidad que el equipo argentino había transmitido durante tres días y medio en la ciudad suiza de Ginebra se quebró en el entrenamiento vespertino de ayer, cuando David Nalbandian y el capitán Alberto Mancini discutieron por la designación del segundo singlista para el match final de la Copa Davis del próximo fin de semana ante Rusia, en Moscú.

El entrenamiento matutino había sido de lo más normal con los cinco tenistas, Nalbandian, Chela, Jose Acasuso, Agustín Calleri y Guillermo Cañas jugando partidos de dobles e intercambiando las parejas, para luego dejar el estadio Olímpico y almorzar en el Hotel Marriot.

La práctica de la tarde comenzó con un partido entre Chela y Nalbandian, en el que el primero se iba imponiendo cómodamente cuando una indicación de Mancini molestó al tenista cordobés, que hizo un gesto ampuloso con sus manos.

Cuando Nalbandian se dirigió al banco donde se encontraba Mancini éste se sentó a su lado y no se pararon durante casi una hora, discutiendo con gestos airados, mientras que Chela miraba anonadado desde el asiento ubicado del otro lado de la red.

A la distancia se advirtió que Mancini le había llamado la atención a Nalbandian sobre algún aspecto del juego, lo que provocó la reacción del número uno del tenis argentino.

Luego de cincuenta minutos Chela dejó la cancha, a la que ingresaron Calleri y Acasuso, mientras la discusión entre el capitán y Nalbandian todavía continuaba, con gestos enérgicos de ambos lados.

En ese momento Nalbandian también dejó el entrenamiento y se fue a los vestuarios, para luego irse al hotel junto a Chela a bordo del transporte oficial, mientras que el resto del equipo se fue media hora más tarde.

A la salida del entrenamiento y al ser consultado sobre la charla con Nalbandian, Mancini movió la cabeza con gesto de negación y luego dijo "no comments" (sin comentarios).

Mancini, quien ayer también confirmó ante la prensa que Guillermo Cañas es el actual quinto jugador del equipo, desmintiendo las versiones que lo incluían entre los cuatro titulares, anunció que en las próximas horas les iba a comunicar a los jugadores quiénes serían los dos singlistas y cuáles los doblistas.

La clave del momento y de la discusión pasa por quién acompañará a David Nalbandian el próximo viernes en los encuentros de singles.

Durante 2006 Acasuso jugó singles contra Suecia, en la primera ronda, y Australia, en las semifinales -con un gran triunfo sobre Lleyton Hewitt-, y el dobles contra Croacia, mientras que Calleri hizo dupla con Nalbandian frente a suecos y australianos y se desempeñó solo contra los croatas.

Por su parte Chela jugó el quinto y definitorio punto frente a Croacia por los cuartos de final, pero tiene a su favor la paternidad sobre el número uno ruso, Nikolay Davydenko, a quien venció en las cinco oportunidades en que se enfrentaron.

Por su parte Calleri perdió los cuatro partidos que jugó con el ruso y Acasuso también cayó derrotado en las dos ocasiones en las que estuvieron frente a frente.

Hoy el equipo volverá a entrenarse en doble turno y mañana se realizará el sorteo de la serie que definirá el campeón de la Copa Davis de 2006, título que Argentina busca ganar por primera vez en la historia.

Habrá que ver entonces cuál será el ánimo de sus integrantes, ya conociéndose los nombres de singlistas y doblistas. Entonces se advertirá el gusto o disgusto de cada uno de ellos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mancini paró el entrenamiento y a Nalbandian no le gustó.

Notas Relacionadas
Coria está de vuelta

Le temen a Diego

Arranca el torneo Rosario Tenis '06

Mancini deberá apelar a su mejor muñeca


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados