|
miércoles,
29 de
noviembre de
2006 |
Le temen a Diego
La Federación Internacional de Tenis (ITF) y algunos integrantes del equipo ruso dijeron ayer que Diego Maradona deberá comportarse de una manera "adecuada" y no sobrepasarse desde la tribuna, al manifestar su preocupación por el comportamiento del ex futbolista durante la final de la Copa Davis.
El anuncio de que Maradona llegará mañana a Moscú para asistir a la final de la Davis tiene en alerta a la Federación Internacional, que quiere evitar que se repitan algunas escenas que tuvieron lugar este año en Buenos Aires.
"No queremos abuso ni agresividad. Si eso sucede, tendremos que apelar a nuestras reglas para mejorar la situación", advirtió Mike Morrisey, árbitro general de la final que Rusia y Argentina disputarán a partir del viernes en Moscú.
"Recuerdo casos en los que sucedió y el espectador fue expulsado. Si sucediera, encontraríamos una manera de resolverlo", agregó Morrisey al referirse a la posibilidad de que el comportamiento de Maradona no sea el indicado.
En febrero de este año, Maradona le dedicó una larga serie de insultos y gritos al sueco Robin Soderling en la apertura de la serie que Argentina ganó 5-0 por la primera ronda de la Davis. En aquella oportunidad, el polémico ex capitán del seleccionado argentino de fútbol no fue expulsado del estadio.
La ITF intentará que el capitán argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, hable con Maradona para explicarle las particularidades del tenis y el interés en que la final transcurra sin incidentes.
Por su parte, el tenista ruso Marat Safin dijo esperar que Maradona "no se comporte aquí como en Buenos Aires".
El ex número uno del mundo ya había diferenciado a sus hinchas de los argentinos y aclarado que no iban a insultar a sus rivales.
"Espero que no se comporte así", dijo el ex número uno del mundo. "Una persona que consiguió lo que consiguió él, espero que se comporte aquí".
"Si no, va a ser complicado para él", advirtió el ruso, que habla perfecto español tras haber vivido años en Valencia.
Safin añadió que "sería un honor" conocer al campeón mundial de México 86, y señaló que Rusia tendrá también su legión de estrellas apoyando a sus jugadores partir del viernes en el estadio: "Tendremos a muchos jugadores de hockey, de fútbol, de otro nivel, claro, pero tenemos nuestras estrellas también".
En tanto, Dmitry Tursunov, uno de los doblistas rusos y probable reemplazante de alguno de los singlistas en caso de lesión o variante estratégica, prefirió restarle importancia al tema y aclaró que Maradona "es un adulto y si decide actuar enloquecidamente para apoyar a su equipo, mostraría sus debilidades".
"Creo que (Maradona) se va a portar bien", cerró Tursunov.
En tanto, el capitán del equipo ruso, Shamil Tarpischev, no tuvo una comparación demasiado feliz a pesar de que le agregó una cuota de humor a la cuestión.
Tarpischev mencionó al "Kalashnikov" como la forma de contrarrestar la influencia positiva que Diego pueda tener sobre Argentina en la final.
"¿Maradona? Es el mejor amigo de ellos. Nuestro mejor amigo es Kalashnikov", dijo entre risas Tarpischev durante la rueda de prensa de su equipo.
Tarpischev hizo la broma sobre el "kalashnikov" -un conocido fusil de asalto ruso- en diálogo con periodistas rusos y en ruso, tras decir que "lo más importante es que todas las entradas fueron vendidas" y que Rusia tendrá "un gran apoyo" en la final que comienza pasado mañana en el estadio olímpico de Moscú.
Indudablemente las historias de argentinos y rusos son diametralmente opuestas y lo que para algunos es algo normal, para otros resulta cuanto menos escalofriante.
Es difícil entender en términos de competencia que la presencia y efusividad de una estrella del mundo deportivo pueda ser contrarrestada con un fusil, aún en términos dialécticos.
enviar nota por e-mail
|
|
|