Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Buen entendedor
Pumpido comprende que se dude de su continuidad

Gustavo Conti / La Capital

Desde adentro del campo de juego de Bella Vista donde practicó Newell's, Nery Pumpido miraba hacia afuera y parecía contar la cantidad de periodistas que lo aguardaban. Sabía qué preguntas debía responder y no se enojó ni mucho menos. Admitió que las dudas sobre su continuidad son lógicas pero afirmó que el presidente Eduardo López no le dijo nada al respecto. Y dijo que confía en salir de esta situación y que quiere quedarse, al punto de sostener que el primer semestre de 2007 será distinto.

Pumpido salió más tarde que el resto de su cuerpo técnico del vestuario, cuando ya los jugadores realizaban los primeros trabajos. Se dedicó luego a observar todo lo que hacía su plantel, se arrimó al alambrado para cruzar unas palabras con un hincha que tuvo el privilegio de ingresar a Bella Vista y luego siguió camino, el que lo conduciría a la conferencia de prensa ineludible, adonde se hablarían temas incómodos, que seguramente no tenía en mente abordar a esta altura del Apertura.

"Pregúntenselo al que lo escribió, no a mí", dijo Pumpido sobre la sentencia que pesa sobre su continuidad, aclarando que "no me molestó" lo que salió publicado en la edición de Ovacion de ayer al respecto. El técnico entiende a su vez que las versiones sobre su posible salida si no vence a Godoy Cruz son parte de la lógica del fútbol. "Por eso lo tomo normalmente", señaló sin enojarse en ningún momento.

-¿Dependés de los resultados?

-Eso pregúntenselo a los dirigentes. Se hicieron muchas cosas bien, otras mal y lo tienen que evaluar ellos sin ningún tipo de problemas.

-Siempre decís que son los periodistas...

-(Interrumpe) No, nada de eso. Yo no digo que inventen nada. Simplemente contesto lo que me preguntan. No hay nada, se los aseguro.

-¿Qué se dude de tu continuidad te genera más presión?

-No, es algo normal y lógico. Sé que hay que ganar, no importa el rival.

-¿Querés seguir?

-Por supuesto, siempre lo dije y ustedes saben que sí.

-¿Hablaste con el presidente de Newell's?

-No, porque se fue de viaje a Buenos Aires, si no me hubiera reunido, como lo hago habitualmente los martes al mediodía. Seguramente lo haremos mañana (por hoy).

-Lo que está claro es que esta situación es molesta.

-Por supuesto, ¡cómo voy a negar eso! Nadie lo haría porque es una situación totalmente anormal de la cual hacemos todo el esfuerzo para salir. Pero no pasa más de ahí. Sabemos que es un momento difícil y no queremos extender la racha de derrotas.

-¿Por qué no pueden salir?

-El partido clave fue contra Estudiantes, porque lo tendríamos que haber ganado y jugamos bien. Era el momento justo para salir de esta situación pero no se pudo y se nos complicó.

-Cambiaste de esquemas, sacaste a jugadores de experiencia, ¿qué más te queda por hacer?

-No, no saqué a jugadores de experiencia.

-Sí, Gavilán, Colace, Peralta...

-Pero se me lesionaron Zapata, Spolli, Steinert... Pasamos muchísimos inconvenientes. Algunos es cierto que no estaban en su nivel y tuvimos que cambiar, y realizamos todos las variantes que podíamos. No me quedó nada por hacer. Si jugaron casi todos. Pero vamos a salir.

-¿El técnico se da cuenta cuando no tiene más variantes y dice hasta acá llegué?

-Yo creo que sí se da cuenta, pero pienso que no se llegó a esa situación y confío en el plantel. Creo que para el año próximo va a quedar una base importante, más las incorporaciones que se sumen, y va a ser totalmente distinto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El técnico rojinegro debió contestar preguntas incómodas.

Notas Relacionadas
El técnico defendió la apuesta por juveniles

Pumpido, un caso atípico

Cierra las puertas y cambiaría

Godoy Cruz: Llop no muestra las cartas pero haría un cambio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados