|
miércoles,
29 de
noviembre de
2006 |
El técnico defendió la apuesta por juveniles
El fenómeno del debut masivo de juveniles en el último tramo del Apertura, que hasta ahora no fue exitoso ni mucho menos, fue otro de los temas incómodos de los que habló Pumpido. El técnico lo justificó en el hecho de que es el plantel que tiene y que pone a los que mejor están.
-¿Seguís pensando que de esto se sale con los juveniles?
-Pero es el plantel que tengo, son los que están bien y para jugar.
-Dijiste que los jugadores se ganan las oportunidades en la cancha, ¿son suficientes las que tuvieron muchos chicos con pocos minutos adentro?
-Es que algunos no tienen el trabajo suficiente como para jugar un partido entero, nada más.
-¿No tomaste demasiados riesgos en hacer debutar a Machuca y Sperdutti ante Gimnasia?
-No, porque sabía lo que podían dar. El cambio de Machuca en el entretiempo, por ejemplo, no fue porque estaba jugando mal sino por variar la táctica tal como se lo expliqué. En el primer tiempo perdíamos mucho sobre los costados y quedó demostrado cuando variamos en el complemento. Lo que pasa es que viéndolo con un resultado desfavorable parece que no sirvió, pero no fue así. Si a los 20 segundos de ese segundo tiempo ya tuvo una chance Vangioni y luego otras dos. La decisión de poner a Machuca ya la había explicado antes del partido y es que no quería variar el esquema por la buena práctica que habíamos hecho, pero después tuve que hacerlo.
-¿Por qué Sperdutti cuando el resultado era negativo? ¿No fue demasiada presión? Parecía atado.
-No, no lo vi así. Es que necesitaba alguien que vaya por afuera y el único que tenía era él, ya que Torres juega por adentro.
-Con los resultados en la mano, ¿te arrepentís de haber sacado a varios jugadores de experiencia?
Es que no sabés si no hubiera pasado lo mismo. Con los resultados es fácil hablar, pero el que toma las decisiones cuando las cosas no vienen bien soy yo.
enviar nota por e-mail
|
|
|