|
domingo,
26 de
noviembre de
2006 |
Boca quedó a un triunfo del tricampeonato
Buenos Aires.- Boca Juniors goleó hoy por 4 a 1 a Colón, en un encuentro que se jugó en la Bombonera, y quedó a tres unidades de obtener el título del torneo Apertura. De consagrarse campeón, sería el primer equipo argentino en lograr tres campeonatos consecutivos.
Los boquenses se impusieron con tantos de Neri Cardozo, Guillermo Marino y Rodrigo Palacio en dos ocasiones, en tanto que Giovanni Hernández, de tiro penal, había igualado para los santafesinos.
De esta manera, el conjunto xeneize mantuvo su diferencia de cuatro puntos sobre Estudiantes (el único con chances de robarle el festejo), a tan sólo dos fechas del fin del torneo Apertura de primera división. Por ende, Boca necesita una victoria para que el pincha ya no tenga posibilidades de alcanzarlo.
Un primer tiempo parejo
Los dirigidos por Ricardo La Volpe, después de un primer tiempo en que compartió la pelota con Colón, se lanzó “al cuello” de su rival en el segundo y le ganó con holgura, sin que le crearan los santafesinos una sola oportunidad en ese lapso.
En la primera etapa los locales se pusieron en ventaja a los 17 minutos por intermedio de Neri Cardozo, luego de una lucida acción peronal de Jesús Dátolo, que hoy reemplazó a Pablo Ledesma a última hora y se convirtió en la figura de su equipo.
Pero esta ventaja prematura pareció relajar a Boca y le permitió a Colón animarse en pos del empate, algo que logró media docena de minutos después, cuando Claudio Enría fue derribado dentro del área boquense y el colombiano Giovanni Hernández igualó de tiro penal, con un remate bien ejecutado, alto y a la izquierda de Aldo Bobadilla.
Pero esa imagen de Boca en el primer tiempo se borró completamente en el segundo, cuando fue ampliamente superior a su rival, hegemonizó el desarrollo del juego y marcó amplísimas diferencias con los rojinegros.
Colón casi no avanzó en ese segundo tiempo y el juego fuerte fue su único argumento, por momentos, para detener a Dátalo, Rodrigo Palacio y compañía (así vio la tarjeta roja Germán Rivarola).
A los cinco minutos el visitante no soportó la presión ofensiva de los locales y Guillermo Marino puso nuevamente a Boca arriba en el marcador.
Pero esta vez el equipo de La Volpe no se aletargó y de la mano de los dos ex Banfield fue por más, consiguiendo Palacio la tercera conquista a pura velocidad y potencia de piernas.
Quedaba media hora de juego y ya todo estaba decidido, por lo que muchos ojos empezaron a desviarse hacia los palcos, donde Maradona celebraba como un hincha más, luciendo una camiseta de Boca, después de haber asistido en el Museo de la Pasión Boquense a la inauguración del primer monumento a su persona levantado en el club.
En tanto en otro palco cercano las jóvenes Bárbara y Jenna Bush, hijas del presidente de Estados Unidos, también vestidas con camisetas boquenses, participaban entusiasmadas de la fiesta que depara cada domingo la Bombonera.
Y en medio de tanta alegría Boca se puso a tres puntos de un nuevo título, ese que podrá consagrarlo dentro de una semana en Córdoba, cuando visite a Belgrano. Como para que nadie dude hasta donde es capaz de llegar y que se lo merece, más allá de las irregularidades que mancharon este Apertura.
enviar nota por e-mail
|
|
|