Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Las bondades de la asociación

El negocio de congresos y convenciones empezó a despuntar fuerte en la ciudad. A la par de grandes eventos como Mercosoja, Aapresid -sólo por mencionar los del rubro agroalimentario- hasta el emblemático Congreso de la Lengua, Rosario fue ganando terreno en un segmento donde hoy Buenos Aires es el primer jugador. Una mirada retrospectiva permita también trazar un horizonte y definir líneas de acción. Según precisó Alvez (Icca), existen en la ciudad centros de convenciones, muchas áreas verdes, el Parque del Monumento a la Bandera, que aportan infraestructura para distintas actividades. "Si observamos los datos estadísticos hay ciudades que tienen mucha menos infraestructura y han desarrollado el segmento y hoy es un sector fuerte de su economía", dijo.

Por eso, a su juicio el crecimiento llegará de la mano de la profesionalización no sólo de los miembros del bureau sino además de sus proveedores.

-¿Sobre qué aspectos hay que trabajar para crecer?

-A través de la incorporación a Icca el Bureau Rosario puede seleccionar información de todo el mundo y luego hay que saber administrarla y manejarla para extraer aquello que sea específico para Rosario. Por otra parte, a través de la búsqueda en la base de datos de Icca podrán optimizar acciones que ya lleva adelante el Bureau, por ejemplo, la participción en ferias internacionales donde hoy están presentes pero esperando a que lleguen compradores. También se puede consultar al a base de datos y ver cuáles de los eventos se pueden realizar en Rosario y con un número de personas de acuerdo a las capacidades de los recintos. Se podrá conocer si ese evento tiene un contacto en Argentina para poder involucar a esa persona en la captación y que sea ella la que le pida a sus colegas el destino Rosario y que, además, la ciudad figure en las áreas de rotación esos congresos. Además se puede trabajar por tema de interés y buscar información sobre congresos relacionados con los grandes temáticos que se realizan aquí como los vinculados con la soja, de ese modo se los puede sumar y de ese modo enriquecer el evento. Es una gran máquina que mueve muchas piezas y dinero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rosario saca chapa de calidad en el negocio de los congresos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados