Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de noviembre de 2006  
No existen elementos de prueba contra Formía
Así lo sostiene la jueza Ana María Bardone en la resolución que desvincula al empresario de la causa

La jueza en lo penal de Cañada de Gómez, Ana María Bardone, expresó en una resolución que "no se aportaron elementos de prueba suficientes para recibir una declaración indagatoria del empresario (Carlos) Formía". Bajo ese argumento tomó la decisión de archivar todas las actuaciones que lo vinculaban a la violación y homicidio de Daniela Cintia Sparvoli, hecho ocurrido en mayo de 2003.

El abogado defensor de Formía, Juan Carlos Chiaramello, señaló que el juzgado esperó el resultado de la prueba genética realizada a su cliente y al no encontrar elementos que generaran sospechas sobre su posible actuación decidió archivar esa parte de la investigación.

Esa prueba de ADN se realizó sobre el semen hallado en el cuerpo de la docente asesinada. El fluido pertenecía a dos patrones genéticos diferentes. Uno se correspondía en un 99,9% con el de Juan Pablo Carrascal. El otro aún no se sabe y por eso Formía estuvo sospechado como cómplice.

En tanto, el abogado de la querella, Norberto Olivares, presentó ante la Fiscalía cañadense un escrito junto a los familiares de Daniela para que la jueza Ana María Bardone haga una reconstrucción del crimen y someta a Carrascal a una ampliación de su declaración. Para ello elevó un pliego con preguntas que fueron sugeridas por el propio letrado con el fin de que el juzgado "esclarezca algunas contradicciones observadas" en los dos testimonios que ya brindó el muchacho apresado.

Esas contradicciones se basaron en que el detenido fue indagado en dos oportunidades y que el contenido de sus declaraciones "no son coincidentes". En efecto, en la primera ocasión, ante los efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) que lo apresaron en la localidad mendocina de General Alvear, Carrascal involucró a Formía como partícipe de la violación y crimen de la maestra.

Pero un día después, adelante de la jueza Bardone, rectificó sus dichos alegando que lo había hecho por "bronca" y despegó al empresario del episodio. Carrascal fue procesado por abuso sexual con acceso carnal, homicidio y robo calificado como único autor del crimen.

El muchacho sostuvo en su declaración ante la Justicia que Daniela se opuso a mantener una relación sexual con él y que el disparador del estrangulamiento que terminó con la vida de la docente fue una cachetada que le propinó la mujer por su ataque. Carrascal había levantado a Sparvoli frente a una estación de servicios de Cañada de Gómez en momentos que la maestra regresaba a dedo, como lo hacía a diario, desde la escuela de Villa Eloísa donde dictaba clases hasta su casa de Carcarañá.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Carlos Formía: "Quiero que se sepa toda la verdad"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados