Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Tenis: Argentina se adapta a la superficie de la Copa Davis
Volvió a entrenar en Ginebra, en un piso similar al de la final

El equipo argentino de Copa Davis cumplió ayer su tercer día de entrenamiento en tierra suiza, donde se prepara para jugar la final la semana próxima frente a Rusia, en Moscú.

"Realmente estamos contentos porque la adaptación a la superficie es buena. Sabemos que la carpeta sobre la que entrenamos en Ginebra es un poco más rápida que la que se utilizará en Rusia y eso también es positivo", explicó José Acasuso.

El misionero, al igual que el resto del equipo, realizó un exigente trabajo de tres horas por la tarde, que estuvo desdoblado entre las dos canchas de tenis y el gimnasio, siempre en el Centre Sportif de Cologny.

Debido a que el jueves el capitán Alberto Mancini había exigido al máximo a los cinco integrantes del equipo, Acasuso, David Nalbandian, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas, los tenistas tuvieron libre la mañana.

"Esta mañana descansamos un poco tras entrenar muy duro el jueves con dos turnos largos en los que hicimos mucho tenis y nos vino bien porque recargamos las energías para la práctica de la tarde, que también fue muy intensa", puntualizó Acasuso.

Mientras que en la primera parte del día los jugadores aprovecharon para recorrer la ciudad, por la tarde todos volvieron a entrenarse rigurosamente bajo las órdenes de Mancini, quien estuvo acompañado por los ex tenistas Martín Rodríguez y Daniel Orsanic.

Durante la práctica, los tenistas se fueron turnando para jugar en singles, primero con peloteos libres para entrar en calor y luego con puntos, en los que se los vio muy adaptados a la veloz superficie.

Como en cada uno de los entrenamientos no faltó el buen humor y los desafíos entre jugadores, como cuando Chela y Acasuso, mientras practicaban saques, le pidieron a Orsanic que colocara botellas vacías en las esquinas de los respectivos rectángulos de devolución.

Así se fueron turnando para voltear las botellitas, una sesión que deleitó a las 40 personas, entre ellas muchos argentinos, que observaban el entrenamiento desde el segundo y tercer piso del Centre Sportif de Cologny.

Es que el modernísimo centro de entrenamiento tiene una estructura similar a la de un teatro, con las dos canchas ubicadas en la planta baja, las que se pueden observar desde arriba.

Por último, Acasuso, uno de los candidatos a jugar el segundo single, mostró su notable mejoría en la adaptación a las canchas rápidas, al vencer en dos tie breaks consecutivos a Chela, en los que exhibió un potente primer saque y golpes muy rápidos y precisos en la devolución.

Hoy será el último entrenamiento en Ginebra y por eso Mancini dispuso un doble turno, considerando que mañana los jugadores viajarán a Moscú y recién volverán a practicar el lunes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La confianza de Mancini



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados