Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Rugby: El último desafío de Los Pumas
El equipo de Loffreda y Baetti enfrenta a Francia en el cierre de la gira por Europa

Entonado por sus victorias ante Inglaterra e Italia, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará hoy a Francia en el encuentro que marcará el cierre de año para el conjunto que dirige Marcelo Loffreda.

El test match, que tendrá lugar en el Stade de France a las 11 de Argentina (televisa en directo ESPN+), viene a ser como un anticipo del que ambos seleccionados disputarán el año próximo, también en Francia, por la Copa del Mundo que, de no mediar cambios, inaugurarán.

El representativo nacional llega a este partido tras vencer a Inglaterra en Twickenham por primera vez en su historia y a Italia en el estadio Flaminio de Roma. Y si bien Loffreda reconoció que en esta gira aún están en deuda con el juego, el partido ante los galos bien puede marcar un nuevo momento histórico del rugby argentino, ya que terminar invictos una gira enfrentando a potencias como Inglaterra y "Les Bleus" es algo que era difícil de imaginar una década atrás.

Los antecedentes son positivos, ya que bajo la conducción del ex jugador del SIC, Los Pumas nunca cayeron ante los franceses, a los que superaron en 2002, en dos oportunidades en 2003, en esos años actuando como locales, y en 2004, en Marsella, donde el equipo albiceleste logró su segundo éxito como visitante ante los europeos.

Pero este partido será especial. A un año del Mundial que organizará, Francia viene de caer en dos oportunidades ante los All Blacks y sus jugadores se encuentran presionados para lograr una victoria en el cierre de año, más aún considerando que no vencen al equipo argentino desde 1999, cuando lo hicieron en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El conjunto de Bernard Laporte se encuentra segundo en el ránking de la IRB, pero aún parece lejos del nivel que debe poseer para tener aspiraciones fundadas de obtener el certamen ecuménico el año próximo. Y una caída ante Los Pumas sería durísima.

Por el contrario, los albicelestes disfrutan de su mejor momento, más allá de estar rindiendo menos de lo que pueden. Esta temporada, pese al conflicto que se suscitó entre rugbiers y dirigentes a mitad de año, sólo cayeron, y ajustadamente, ante los All Blacks en cancha de Vélez. Y si vencen a los galos le darán forma a la mejor temporada en la historia del rugby nacional.

En cuanto al partido, se presagia una voraz lucha de forwards. Si el equipo argentino logra imponer su superioridad por ese lado y juega concentrado al máximo, como lo hizo dos años atrás en Marsella, la victoria estará al alcance de la mano.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Jockey Club le baja el telón a la temporada

Plaza Jewell va por más



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados