Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Inscriben a estudios virtuales en la UNL

Desde el miércoles 15 de noviembre -y hasta el 15 de febrero- están abiertas las inscripciones a las más de 40 carreras y cursos que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ofrece a través de su sistema de educación a distancia UNLVirtual. La propuesta académica está conformada por carreras técnicas de pregrado de corta duración, ciclos iniciales de carreras de grado (bachilleres), ciclos de licenciatura para egresados terciarios y cursos de formación profesional.

El 2007 será el octavo año de implementación de UNLVirtual. Al respecto, el rector de la UNL, Mario Barletta expresó que “en este tiempo hemos desarrollado y consolidado un sistema que verdaderamente ofrece una oportunidad de formación para mucha gente que se encuentra excluida del sistema universitario tradicional”, y agregó que “tenemos estudiantes de todas las provincias argentinas y de las más diversas edades y situaciones personales, y esa es una de las fortalezas de nuestra modalidad a distancia, la flexibilidad que ofrece al estudiante”.

Para dictar las carreras y cursos, la UNLVirtual utiliza un campus al que se accede a través de internet, junto con materiales educativos impresos, audiovisuales y multimediales.

A la hora de hablar de la oferta educativa de la UNL a distancia, las tecnicaturas son las carreras más elegidas por sus estudiantes, carreras de pregrado orientadas a la formación técnico-laboral vinculada con demandas específicas de los sectores productivo, educativo y de servicios.

Para el 2007 las tecnicaturas que se ofrecen son administración de la salud, administración y gestión pública, alimentación de ganado vacuno, gestión y producción apícola, producción de cine y video, composición de parques y jardines, informática aplicada a la gráfica y animación digital, informática aplicada al diseño multimedia y de sitios web, informática de gestión, interiorismo y decoración, martillero público y corredor de comercio, previsión social, higiene y seguridad alimentaria, diseño de mobiliario y entrenamiento con especialización en básquetbol.

Asimismo, los docentes y egresados de institutos terciarios tienen la posibilidad de actualizarse a través de ciclos de licenciatura. Informes en la página web www.unlvirtual.edu.ar, email [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La educación a distancia crece en la universidad



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados