|
miércoles,
22 de
noviembre de
2006 |
El pago chico del Beto Acosta
El 23 de agosto de 1966 nació en Arocena el famoso delantero Alberto Federico Acosta . Beto escribió grandes capítulos en la historia del fútbol durante sus 17 años de trayectoria profesional, en la que jugó 666 partidos en primera división y anotó 300 goles.
Debutó en esa categoría el 13 de julio de 1986 en las filas de Club Atlético Unión de Santa Fe. Logró coronarse goleador de la Copa Libertadores en 1997 con 11 tantos. Luego jugó en San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y Universidad Católica, de Chile, en varias etapas. Posteriormente jugó en Sporting Club de Portugal para después regresar a San Lorenzo, donde su potencial como artillero lo encumbró en la lista de los líderes. En este club jugó su último partido en diciembre de 2003, en el que convirtió de penal el tanto nº 300.
Pero como Beto dijo ante los medios, el mejor gol de su vida lo hizo al año siguiente y de local, en su pueblo natal, cuando fundó el Arocena Fútbol Club, una institución que actualmente alberga a unos cien pibes de distintas categorías y que constituye un eslabón de un centro de alto rendimiento.
Allí los chicos se forman para probarse luego en los grandes clubes de fútbol. De esta manera, el mítico jugador acercó una nueva posibilidad para que el semillero del interior pueda seguir sus pasos y alcanzar la gloria de pisar, al menos una vez, el césped de los campeones.
enviar nota por e-mail
|
|
|