Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Uruguay arma un plan para evitar sabotaje al turismo

El gobierno de Uruguay anunció ayer que el próximo verano pondrá en marcha un operativo de seguridad que abarcará más de quinientos kilómetros de playas del sur de ese país en prevención a un hipotético accionar de personas que se oponen a la construcción de la pastera Botnia en Fray Bentos.

El subsecretario del Interior, Juan Faroppa, conjeturó que "muchos grupos de interés de Argentina" probablemente intenten "lesionar intereses" uruguayos "en varios ámbitos y generar una situación de alarma que es absolutamente inexistente respecto a la seguridad en la zona turística". Luego aseguró que "se trabaja junto con las jefaturas policiales de los departamentos de Colonia, San José, Maldonado y Rocha" en la adopción de medidas de seguridad.

El funcionario admitió que "el tema de la seguridad preocupa al gobierno" y agregó que "se están realizando fuertes inversiones para mejorar los recursos materiales y humanos con los que cuenta la policía".

"Lamentablemente vamos a enfrentar otro tipo de piquetes, con estas campañas de desinformación", señaló Faroppa en referencia a las noticias aparecidas anteayer en diarios de Buenos Aires sobre el supuesto auge de robos en Punta del Este.

"No estamos planteando que estemos en el mejor de los mundos -enfatizó luego el funcionario-, pero sin duda el balneario de Punta del Este no es Irak, como dijo alguien".

Sin hacer una comparación explícita con Argentina, Faroppa aseguró que "son incomparables los niveles de seguridad que existen" en Uruguay, "y en Punta del Este en particular, con los demás lugares de la región".

En paralelo con las medidas de seguridad, el gobierno de Tabaré Vázquez prepara un paquete de medidas para disminuir el impacto que puedan tener en el turismo los cortes de ruta que retomaron esta semana los pobladores de Gualeguaychú, precisó el ministro de Turismo uruguayo, Héctor Lescano.

Si bien recientemente se había descartado la venta del combustible destinado a exportación para los turistas, ayer Lescano aseguró que es un hecho la instrumentación de importantes ventajas para los extranjeros que lleguen al país en cuanto al costo del combustible.

Además de este beneficio, el Ministerio proyecta establecer descuentos en el IVA y la llamada comboleta turística, para gastos con tarjera de crédito, entre otras facilidades.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El crédito a Botnia incrementó la furia de activistas entrerrianos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados