Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Compromiso K
Central: El Kily respaldó las demandas de los jugadores

Lucas Vitantonio / La Capital

Christian González sabe que portar el brazalete de capitán no es sólo una cuestión estética. Por eso participó el lunes por la noche, junto al Vasco Juan Manuel Azconzábal, representando al plantel canalla en la trascendental reunión que se desarrolló en la sede porteña de Futbolistas Argentinos Agremiados, donde los jugadores exigieron que se tomen las medidas de seguridad pertinentes durante los partidos y entrenamientos y además puedan ingresar a la cancha los hinchas de ambos equipos. "Ojalá que los simpatizantes vuelvan a la cancha con tranquilidad. Dios quiera que esto haya servido para que los estúpidos que van a crear disturbios desaparezcan de una vez por todas. Que los hinchas disfruten del espectáculo. El fútbol sin gente no es fútbol, eso está claro", afirmó distendido el Kily ayer al mediodía en Palos Verdes en diálogo mano a mano con Ovación.

"Lo del fin de semana fue lamentable (los partidos se jugaron en canchas despobladas). Fue una de las experiencias más tristes que viví en el fútbol. Ojalá que ahora los estadios se llenen porque el fútbol argentino lleva mucha gente. Acá hay una pasión especial que no la tiene casi nadie en el mundo, aunque debe haber cierta moderación en algunos momentos", reflexionó el capitán auriazul, quien manifestó que es factible que el lunes los jugadores vuelvan a reunirse.

-¿En Central están sufriendo aprietes de la barra en los entrenamientos?

-Si bien los resultados no son del todo buenos como queríamos, gracias a Dios no tuvimos inconvenientes de ese tipo. Pero de este tema no está exento ningún equipo. Hay que ser solidarios con la gente que lo vivió y ojalá que se tomen las medidas necesarias para que los aprietes no se repitan. El fútbol es muy importante para la sociedad, para lo que representa el fútbol argentino a nivel mundial, pero no hay que olvidarse de que es sólo un deporte.

-¿Qué fue lo que más te llamó la atención de la reunión en Agremiados?

-Me sorprendió la realidad del fútbol de ascenso. Uno a lo mejor estaba en una nube y no sabía la realidad de lo que están viviendo. Ahora trataré de hacer lo imposible para estar en contento con la gente que realmente necesita más ayuda.

-¿La gente del ascenso remarca el tema que si no se venden entradas los jugadores no cobran?

-Esa es la realidad. Hay presupuestos muy cortos y se necesita el dinero enseguida. Sin hinchas la posibilidad de cobrar rápido se complica. Si se nos complica a nosotros en primera con algunos problemas en algunos pagos imaginate en un equipo de ascenso.

-¿Pudiste hablar con Maradona, te llamó para ver si pueden sacar adelante el problema entre todos?

-No hablé con Diego. Se que está interesado y tratando que se solucione todo. Creo que es bueno el aporte de gente importante, como puede ser Maradona. Los jugadores debemos estar unidos y hacernos valer porque generamos muchas cosas.

-Que participen jugadores como vos, Palermo y Verón, entre otros, que adquirieron experiencia en Europa, ¿sirve para aportar soluciones?

-No pasa tanto por la experiencia europea. Pasa por el sentido común. La realidad que está viviendo Argentina, no sólo futbolísticamente sino a nivel social, es preocupante. Hay 15 millones de pobres en el país y esto no es una tontería. La gente va a la cancha y se desahoga como puede, pero no todos se portan mal. Hay muchísima gente que va a la cancha con la familia a disfrutar de la fiesta del fútbol. Ojalá que el fin de semana no pase nada y para el próximo campeonato las cosas mejoren.

-¿Desde que te fuiste a Europa y volviste a jugar en el país notaste mucha diferencia?

-Cuando me fui era muy joven. A las reuniones de Agremiados en representación del plantel iban otros jugadores que luego informaban lo ocurrido, pero nunca viví directamente un encuentro tan importante como el del lunes. Para mí esto fue una experiencia nueva. Tuve ganas de estar, sabiendo que puedo ser un jugador con cosas importantes para decir. Ojalá las reuniones sean más seguidas.

-Por lo que decís parece que te gustó participar de la asamblea.

-Me encantó. Ahora hay que tratar de que se tomen las medidas que estamos pidiendo para remediar el problema.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Kily aceptó hablar de la problemática que vive el fútbol.

Notas Relacionadas
La dificultad de quitar puntos

Hoy se define si Borzani está en condiciones

"Quiero hacer tres goles más"

Saavedra se muere por volver a estar

Quilmes: Pogany hará varios cambios



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados