|
miércoles,
22 de
noviembre de
2006 |
Otro llamado por la banca de la Región Centro
El presidente del Nuevo Banco de Santa Fe, Enrique Eskenazi, confirmó la intención del Grupo Petersen de conformar una banca regional integrada por los bancos de Santa Fe y Entre Ríos, ambos de su propiedad, con el de Córdoba. En ese sentido, señaló que mantuvo conversaciones con el gobernador de la provincia mediterránea: "Le propusimos De la Sota una unión estratégica con el Banco de Córdoba para armar un gran banco regional", subrayó.
La entidad mediterránea había emprendido el camino de la privatización pero luego fue descartada por el Ejecutivo provincial, que sí se mostró a favor de un gerenciamiento privado. Eskenazi, en tanto, advirtió que el año que viene va a ser muy "competitivo" para el sector bancario.
El banquero dijo que el NBSF se sumó a la línea de créditos hipotecarios para inquilinos pero no brindó precisiones sobre la demanda de este tipo de financiamiento. El banquero se mostró confiado el escenario político y económico del país. "La Argentina está pasando un período extraordinario que va a durar, tenemos que ser pragmáticos. La economía argentina es un avión viejo que le pusieron dos turbinas de alta potencia y vuela sin elementos de control, sólo con la experiencia de la persona. Por suerte el mundo nos apoya en el crecimiento, como fue en la primera década del siglo pasado", puntualizó.
enviar nota por e-mail
|
|
|