Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Zabalza y las tierras ocupadas: "No va la ley del todo vale"

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Carlos Zabalza, se mostró sorprendido por los numerosos cortes de calles que se siguen registrando en la ciudad, al tiempo que confirmó que se realizaron nuevas denuncias por la ocupación ilegal de tierras en distintos puntos del municipio.

En declaraciones radiales realizadas hoy, Zabalza señaló que “la verdad que me llama enormemente la atención. Hasta hace un rato teníamos un informe y un panorama diferente de la situación. Lo llamativo es que hubo respuestas del municipio. Hoy en teoría estamos terminando todos los relevamientos en todos los sectores de la ciudad afectados por la tormenta. Hoy teníamos entre cinco o seis barrios previstos para terminar con la entrega de materiales y creo que la provincia estaba en lo mismo. Quisiera tener una idea o una magnitud de los cortes. Ayer me hablaron vecinos de la zona de Avellaneda y Garibaldi pidiéndonos que no hiciéramos caso de los cortes que se producían ahí porque el barrio había sido asistido. En la zona de Castellanos y 27 de Febrero quedaron 120 chapas sin repartir porque gente que estaba censada no asistió a retirarlas”.

Al ser consultado sobre cuáles serían los motivos de los cortes el funcionario conjeturó que “que haya intencionalidad política me consta en el tema de la ocupación ilegal de tierras que se han producido en la zona del Distrito Oeste. Los cortes de calle no los termino de entender en tanto y en cuanto han habido respuestas de parte del gobierno. La actitud nuestra es de permanente disuasión y muchos de ellos han sido levantados cuando nos acercamos a dialogar”.

Con respecto a la ocupación ilegal de terrenos en la zona de 27 de Febrero y Valparaíso, Zabalza indicó que “esos terrenos pertenecen a la Dirección Provincial de Vivienda y nosotros hemos hecho la denuncia policial y también informaremos a la Justicia sobre estos hechos. También le pedimos al director de esa repartición que intervenga. Creo que hay que convencer a la gente de que no se puede avanzar ilegalmente. No va la ley del todo vale”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Preocupa la aparición de otro asentamiento irregular

Nuevos cortes de calles en distintos puntos de la ciudad

Dos detenidos por “cobrar peaje”




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados