|
miércoles,
22 de
noviembre de
2006 |
Preocupa la aparición de otro asentamiento irregular
La instalación de otro asentamiento irregular en la zona oeste de la ciudad lleva una nueva preocupación a la Municipalidad de Rosario, que en el día de ayer pidió a la Justicia que frenara una ocupación de tierras junto al Distrito Oeste.
Ahora, en Cerrito y Barra, unas 15 familias lotearon media manzana y se asentaron con viviendas precarias.
Uno de los ocupantes de los terrenos, Diego, comentó hoy en declaraciones radiales que “el sábado empezó a caer un montón de gente y empezamos a dividir el terreno. Para vivir de prestado no da. Yo no tengo dónde vivir. Tengo que conseguir unas chapas y ya termino la casa. Hay unas cuantas familias que son de la zona, de Pasco y Solís, por ejemplo. Esto era un basural pero ayer limpiamos todo. Nos quedamos, ya dijimos con la gente que nos vamos a quedar. No tengo ni idea de quién es el terreno”.
Como contrapartida, vecinos de pasaje Aregua al 2000, lindero al asentamiento, señalaron que el terreno pertenece a un particular, lo que complicaría la situación.
Hasta el momento son cinco los asentamientos irregulares aparecidos en la ciudad luego del temporal de granizo que se abatió sobre Rosario el pasado miércoles: Barra y Cerrito; Biedma y Grandoli, Felipe Moré y Presidente Perón; bulevar 27 de Febrero y Valparaíso y bulevar 27 de Febrero y Río de Janeiro.
enviar nota por e-mail
|
|
|