Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Reciben cinco denuncias al día en La Comuna

Luego de los destrozos que dejó la tormenta, los precios de los parabrisas, vidrios, chapas y ventanas se fueron a las nubes. Ante esta situación hubo rosarinos que llamaron a la Asociación Civil La Comuna para plantear sus reclamos. "Aconsejamos que no paguen valores abusivos. Es la forma de ejercer el poder del consumidor. De lo contrario, no se podrán controlar los precios", dijo el director de la ONG, Fernando Leva. Muchos tomaron nota, y prefirieron desplazarse a poblaciones vecinas para no pagar de más.

Desde la entidad defensora de los ciudadanos, la recomendación fue buscar por internet buenos precios o, de lo contrario, salir de los límites de Rosario. Así, muchos damnificados por la pedrea llevaron sus vehículos a reparar a Arroyo Seco, Granadero Baigorria y Victoria, donde se agotaron los parabrisas y cristales de automóviles.

A raíz del temporal desatado el miércoles pasado, en esta asociación estuvieron recibiendo desde el viernes entre cuatro y cinco llamadas diarias por denuncias de precios. Y comprobaron que la suba en los parabrisas y vidrios oscilaba entre un 80 y un por ciento promedio, y los días siguientes los costos siguieron incrementándose hasta llegar al tripe de su valor.

"Un parabrisas que costaba 120 pesos pasó a valer alrededor de 220 y un hombre que fue a reparar su auto pagó por mano de obra 180 pesos, mientras que antes este trabajo costaba 80. Además tuvo que abonar 560 pesos por arreglos en la luneta trasera", contó Leva.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Control de precios: la Nación ya visitó una veintena de locales




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados