|
miércoles,
22 de
noviembre de
2006 |
Reciben cinco denuncias
al día en La Comuna
Luego de los destrozos que dejó la tormenta, los precios de los parabrisas, vidrios, chapas y ventanas se fueron a las nubes. Ante esta situación hubo rosarinos que llamaron a la Asociación Civil La Comuna para plantear sus reclamos. "Aconsejamos que no paguen valores abusivos. Es la forma de ejercer el poder del consumidor. De lo contrario, no se podrán controlar los precios", dijo el director de la ONG, Fernando Leva. Muchos tomaron nota, y prefirieron desplazarse a poblaciones vecinas para no pagar de más.
Desde la entidad defensora de los ciudadanos, la recomendación fue buscar por internet buenos precios o, de lo contrario, salir de los límites de Rosario. Así, muchos damnificados por la pedrea llevaron sus vehículos a reparar a Arroyo Seco, Granadero Baigorria y Victoria, donde se agotaron los parabrisas y cristales de automóviles.
A raíz del temporal desatado el miércoles pasado, en esta asociación estuvieron recibiendo desde el viernes entre cuatro y cinco llamadas diarias por denuncias de precios. Y comprobaron que la suba en los parabrisas y vidrios oscilaba entre un 80 y un por ciento promedio, y los días siguientes los costos siguieron incrementándose hasta llegar al tripe de su valor.
"Un parabrisas que costaba 120 pesos pasó a valer alrededor de 220 y un hombre que fue a reparar su auto pagó por mano de obra 180 pesos, mientras que antes este trabajo costaba 80. Además tuvo que abonar 560 pesos por arreglos en la luneta trasera", contó Leva.
enviar nota por e-mail
|
|
|