Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Avalancha de rosarinos en Venado para reparar y cambiar parabrisas
En esa ciudad ya se quintuplicaron las ventas de esos insumos y hay talleres a full

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.- A pesar de estar ubicada a 180 kilómetros de Rosario, los locales venadenses dedicados a la venta de parabrisas o los talleres de chapería y pintura se vieron beneficiados tras el meteoro que padeció Rosario la semana pasada. Un local comercial quintuplicó sus ventas en los últimos días. Los sobreprecios en Rosario y la falta de turnos generaron este boom en la Esmeralda del Sur.

El fenómeno se notó en plenitud a comienzos de esta semana. No sólo algunos rosarinos solicitan cambios de parabrisas luego de la pedrea de la semana pasada, sino que muchos automovilistas venadenses y de la región se vieron perjudicados por el meteoro. Esto colapsó los servicios de reposición de parabrisas y chapería y pintura.

En ese sentido, el propietario del taller de chapa y pintura de esta ciudad, Alberto Trabostino, comentó que "a los venadenses que padecieron los problemas del granizo se agregaron muchos clientes de Rosario y zonas cercanas a esa ciudad. El argumento es que allá están saturados de trabajo y la gente quiere tener el auto en condiciones lo más pronto posible", dijo.

Como muestra sobra un botón. En un local de reposición de parabrisas ubicado en la ruta nacional No 8 y Sáenz Peña, denominado El Trébol, se quintuplicaron las ventas en los últimos días y los principales clientes llegaron principalmente desde Rosario y zonas aledañas.

Ivo Kuadrello es el dueño de ese local y le indicó al diario El Alba de esta ciudad que se quedó sin stock de parabrisas el jueves pasado y tuvo que pedir cristales en Buenos Aires para satisfacer la demanda de los nuevos clientes.

Agregó además que "el jueves se trabajó hasta las 22, el viernes desde las 8 hasta las 21.30 y el sábado de 8 a 17. Con esto se trabaja más de cinco veces que lo habitual", destacó.

A Trabostino le sucedió algo similar ya que aumentó considerablemente el pedido de presupuestos por parte de automovilistas de otros lugares.

A esto hay que agregarle el comentario de muchos rosarinos, que sostienen que en varios lugares de su ciudad se incrementaron los valores. Tanto sea para reponer parabrisas o para pintar y desabollar vehículos. Dicen que se duplicaron y hasta se triplicaron los precios.

No sólo el interés por la celeridad del arreglo de los vehículos hizo que varios automovilistas llegaran a Venado Tuerto, sino por los costos. También los proveedores de los comercios venadenses fueron piezas clave a la hora de generar este impredecible boom.

Trabostino explicó: "Los proveedores rosarinos recomendaban a sus clientes donde conseguir parabrisas o arreglar el auto y muchas veces nos indicaban a nosotros como los que les podíamos solucionar el problema. Ello fue en virtud de que Rosario está saturada de trabajo en estos aspectos", destacó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El Municipio, a la Justicia para frenar una ocupación de tierras




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados