Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Tarde de terror. Durante la pedrea, en calle Moreno había 125 autos y 112 motos
Empezaron a llover quejas por los autos dañados en el corralón
Estaban allí al momento de la tormenta de granizo. Ya hay 60 denuncias presentadas ante el municipio

Carina Bazzoni / La Capital

La Dirección Municipal de Tránsito comenzó a recibir los reclamos de dueños de automóviles que estaban en el corralón durante la tormenta de granizo que se desató el miércoles pasado. Hasta ayer ya se habían recibido unas 60 denuncias por daños producidos en autos y motos que descansaban en el depósito del municipio y sufrieron roturas en vidrios, ópticas, espejos y abollones en la carrocería. Hay estudios jurídicos que empezaron a ofrecer este servicio a los damnificados.

Si bien la Dirección de Tránsito no realizó un relevamiento de la cantidad de vehículos afectados por el granizo, al momento de producirse la pedrea el corralón del parque Independencia alojaba 125 autos y 112 motos, mientras que en el playón del distrito oeste había estacionados 1.200 coches y 1.300 motocicletas, de las cuales la mitad se considera chatarra.

"Aún no hemos evaluado el daño que sufrieron estos vehículos", indicó la titular de la repartición, Hebe Marcogliese. Sin embargo, la funcionaria señaló que ya se habían recibido los reclamos de 60 dueños que, al momento de retirar sus coches, se encontraron con distintos tipos de roturas.

Como sucedió con los autos que la tormenta encontró en plena calle, se denunciaron roturas de parabrisas, ópticas y abollones, entre otros problemas. Según explicó Marcogliese, las quejas serán analizadas por los abogados del municipio "ya que se trató de un acontecimiento totalmente imprevisto y sin antecedentes en la historia de Rosario".


A la caza de damnificados
Más allá del curso que tomen estos reclamos, ya hay estudios de abogados que salieron a la caza de los dueños de vehículos siniestrados en el depósito municipal. Los abogados Fernando y Juan Manuel Costantini fueron unos de los primeros: "Reclamos contra el corralón de la Dirección General de Tránsito por daños de granizo", publicaron el domingo pasado en los clasificados de La Capital y la respuesta no se hizo esperar.

Ayer ya habían recibido una decena de personas cuyos vehículos habían sufrido distintos tipos de averías en el corralón durante la tarde del miércoles. La idea de los letrados es encarar un reclamo conjunto entre los damnificados, primero por vía administrativa y después mediante una presentación judicial por daños y perjuicios.

"La Municipalidad tiene la obligación de brindar seguridad dentro del corralón y por eso cobra una tasa de estadía. Si bien la tormenta fue fortuita, es indiscutible que si las instalaciones donde se resguardan los vehículos fueran adecuadas, ningún coche habría sufrido daños", advirtió Juan Manuel Costantini.

Y en este punto fue tajante. "El municipio tiene una responsabilidad objetiva de velar por la seguridad de los vehículos que tiene en custodia y, por esto, debe contar con un lugar apropiado donde alojarlos", señaló.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los abogados de la Municipalidad analizarán las quejas.

Notas Relacionadas
El Municipio, a la Justicia para frenar una ocupación de tierras




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados