Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 19 de noviembre de 2006  
Certeza e incertidumbre
Baglietto emociona en un disco con sutilezas

"Aquí no hay canciones de relleno", dijo Baglietto, y con sólo hacer un detalle de la lista de 13 temas de "Sabe quien..." se comprueba que su frase obedece a la más estricta realidad: "Parado" (Rubén Blades), "Me asomo" (Olga Román); "El faro", "Tu decisión" y "Mundo redondo" (Javier Sánchez), "Angel y demonio" (Daniel Salzano), "Ni el último, ni el primero" (Javier Ruibal); "Marina", "Tiempo de silencio" y "Carcará" (Jorge Fandermole), "Azules" (Adrián Abonizio), "La casa de al lado" (Fernando Cabrera) y "Si tu supieras" (Roque Narvaja). "Creo que "Sabe quien..." intenta ser una frase sugerente, porque las que son certezas para algunos son incertidumbres para otros", destacó el músico acerca del sentido del "intrigante" título.

"Nunca he hipotecado el alma mía" canta Baglietto en "Parado", primer tema del disco, y casi una declaración de principios. En "El faro", la voz del rosarino va directo al corazón, con una intensidad interpretativa que ratifica en "Angel y demonio". Baglietto va de una salsa a una ranchera, y de aires de chacarera a una balada y siempre conserva una identidad a través del colorido de su voz.

"Tiempo de silencio", grabado en "Mami" en el 88, renueva brillo con la guitarra española de Luis Salinas, y "Carcará" aporta lo suyo a través de la digitación de Lucho González. En la otra canción de Fandermole, "Marina", suena con buen tempo la batería de Julián, el hijo mayor de Baglietto. Los vientos, especialmente en "Me asomo" y "Parado", transitan la veta más sensible.

La presencia multinstrumentista de Lito Vitale es clave, sobre todo porque no sobrecargó los temas con orquestaciones, y porque le dio al disco un soporte melódico y armónico plagado de sutilezas. Claro que la sutileza más fuerte es la voz de Baglietto, la que le permite encolumnarse como uno de los intérpretes más personales de la escena argentina. Y con una virtud esencial, es uno de los pocos que todavía logra emocionar cuando canta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Juan Baglietto: "Hay mucha gente que está esperando una música como la que tengo en el corazón"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados