|
domingo,
19 de
noviembre de
2006 |
Más pérdidas
con las escuelas
y la Universidad
Un total de 270.893.000 de pesos deberán afrontar las arcas del municipio, la provincia y la Nación para que Rosario recupere su fisonomía luego del meteoro. A los 267 millones de pesos calculados por la Intendencia para reparar los daños en los sectores público municipal y privado, hay que sumar tres millones para las escuelas provinciales y 1,5 millón de pesos que demandará arreglar los edificios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
El Ministerio de Educación comenzó anteayer a entregar cheques a las escuelas dañadas en la Región VI. Un monto de 740.908 pesos se repartió entre 47 establecimientos relevados por arquitectos de la cartera. La dinámica continuará mañana, día que los funcionarios de Educación esperan se comience a normalizar el ritmo de las aulas. La provincia no había hecho el cálculo para otros edificios de su órbita.
En tanto, la secretaría de Política Edilicia de la UNR está trabajando a destajo para presentar lo antes posible un informe de las roturas a la Nación. Los edificios de sus doce facultades, el gimnasio y la sede del Rectorado sufrieron distintas averías, que no se pueden afrontar con el presupuesto local.
enviar nota por e-mail
|
|
|