|
domingo,
19 de
noviembre de
2006 |
Controlarán sobreprecios en vidrierías
El martes la Defensoría del Consumidor de la Nación llegará a Rosario para vigilar los comercios del ramo
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, que depende del Ministerio de Economía, desembarcará pasado mañana con un operativo especial en Rosario. El propósito es frenar las maniobras especulativas de los proveedores de insumos y servicios que enfrentan por estos días un súbito aumento de la demanda, producto de los destrozos provocados por el granizo.
Las denuncias sobre aumentos en el precio de los vidrios llegaron al gobierno nacional, que en los últimos dos años desarrolló una importante experiencia en materia de control de precios.
Siguiendo el modelo utilizado en Buenos Aires luego de la granizada que afectó a aquella ciudad en julio pasado, la dependencia que conduce José Luis López se establecerá en la ciudad y dispondrá personal para relevar la situación del mercado comparando los precios en la ciudad con los de otras regiones. Se busca así detectar abusos en locales de venta de parabrisas, cristales y chapas de fibrocemento.
El funcionario calificó de "inescrupulosos" a los que "lejos de tratar con solidaridad se aprovechan de la gente" y lucran de la desgracia. Además alentó a los particulares a denunciar a los comerciantes al 0800-666-1518, "siempre con la factura de compra", aclaró.
El trabajo se realizará con la colaboración de agentes de la Dirección General Impositiva que inspeccionarán negocios y cruzarán información en distintos sectores de la cadena.
El poder disuasivo de los sabuesos ya fue utilizado en otras ocasiones por el gobierno nacional como parte de la política antiinflacionaria, en la inteligencia de que siempre es posible encontrar una "debilidad fiscal" a partir de la cual se puede "llamar al orden" a un empresario.
enviar nota por e-mail
|
|
|