Estilo
Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Arquitectura > Aqualina
Una torre camino al cielo
Secretos del exclusivo edificio de 39 pisos proyectado por Mario Roberto Alvarez que se está construyendo a metros del Monumento a la Bandera. Excelencia, lujo y confort para la construcción más alta del interior del país

Aqualina será un nuevo mojón de la ribera central rosarina. Un impactante edificio para viviendas en torre que se está instalando en el corazón del coqueto y codiciado barrio Martin. Enmarcado por el Monumento, el Parque Nacional a la Bandera y el río Paraná, su privilegiada ubicación lo transforma en un naciente ícono urbano, tentador y exclusivo.

Pronto, la ciudad contará con un edificio de máximo confort con el sustento de un arquitecto de firma, como el prestigioso Mario Roberto Alvarez. Y con la empresa Sudamericana como la responsable de la construcción. Emplazado sobre avenida Libertad, San Juan y Alem, con 125 metros de altura, 14.700 m2 cubiertos y 39 plantas (sin contar subsuelos y entrepisos), Aqualina ya está demostrando que impresionará y conquistará.

Según el titular de Oneto-Piedrabuena Developers S.A., la empresa desarrollista del proyecto inmobiliario, Claudio Piedrabuena, "el diseño apela a explotar al máximo la integración del interior con la riqueza excepcional del paisaje. Todo está pensado en su más mínimo detalle para lograr excelencia y lujo".

Las residencias se dividen en tres categorías y apuntan a satisfacer todas las demandas y complejidades que demanda el mercado actual. Del 1º al 7º piso, bajo la denominación "Joyita", se ofrecen pisos exclusivos de 310 m2 con dos o tres dormitorios. Del 8º al 17º, con los nombres "Atlante" y "Perla", se ofrecen semipisos de 166 y 107 m2 con: dos o tres dormitorios, cocina, baño de servicio, lavadero, toilet, amplio estar y comedor, y puede haber variantes con la división de ambientes.

Los últimos pisos son destinados para familias numerosas; del 18º al 37º, se brindan pisos de 300 m2 conformados por ambientes tradicionales, tres o cuatro dormitorios (el principal en suite con jacuzzi y vestidor), tres baños, family room, office, bodega, despensa y dependencias de servicio. Estos últimos, fueron bautizados "Cristal", por su diseño.

Todos los departamentos poseen amplios balcones con vista al Paraná y a los parques circundantes. Además, cada unidad disfrutará de aire acondicionado central y sistema de calefacción. El edificio contará también con tres ascensores -de alta velocidad (150 metros por minuto)- que facilitarán el acceso a las viviendas. En tanto, la escalera principal de la torre será presurizada para casos de incendio. Contará además con una escalera de escape metálica ubicada sobre la fachada oeste.

El piso 38º será reservado para el descanso y la recreación, con gimnasio, spa, sauna, baño de vapor, sala de relax y vestuarios. Y el 39º lo compartirán la piscina cubierta con techo acristalado con visión al exterior, un solarium con jacuzzi de hidromasaje colectivo, un quincho y la sala de máquinas.

El edificio tiene 2 subsuelos, planta baja con acceso por la avenida Libertad, planta baja y entrepiso con entrada por Alem, y 39 plantas. En los subsuelos se ubican las cocheras y tanques de reserva presurizados para servicio de incendio y reserva domiciliaria, además del local para la cámara transformadora de la EPE.

En la PB sobre la avenida Libertad se ubicó el hall de acceso en doble altura que permite contacto visual con La Fluvial, el Monumento, al parque y al río. También se instaló en ese nivel la cabina de vigilancia que controla el acceso al estacionamiento, la entrada de servicio y el ingreso al hall. Sobre el sector izquierdo de dicha planta está ubicado el acceso al estacionamiento automático.

En el entrepiso de la PB, ubicado a nivel de la calle Alem, está situada la oficina de la administración y el salón de reuniones con vistas hacia la doble altura del hall de entrada. En dicha planta se ubican también las salas de medidores de electricidad y gas conectados a la vía pública tal como exigen las respectivas empresas proveedoras de servicios. Completa la planta a nivel de la calle Alem el egreso del estacionamiento automático.


Estilo y tecnología
En este emprendimiento se apela a un nuevo estilo y calidad de vida para los rosarinos. Aqualina ofrece a sus propietarios por partida doble, el goce y las comodidades dentro y fuera de la torre. Por un lado, se destacan las bondades naturales del entorno. Y por otro, a ese conjunto de beneficios, se le suma el esparcimiento y la distensión desde la arquitectura interior ya que si se trata de amenities, no hay ninguna opción que haya quedado excluida. Según los ideólogos del proyecto, es un producto de Puerto Madero en Rosario.

En la torre Aqualina la tecnología juega un rol fundamental. Por eso contará con estacionamiento para 72 unidades en la que los vehículos ingresarán y egresarán de manera totalmente automática a través de un sistema computadorizado provisto por una empresa líder japonesa. Así, por medio de una lectora de tarjetas admite únicamente el acceso de automóviles autorizados. Admitida la tarjeta y verificada por la computadora la dimensión del vehículo, la plataforma elevadora se ubica frente al mismo, se abren las puertas automáticas del pasadizo y por medio de un sistema de brazos automático ingresa al vehículo a la plataforma, subiendo o bajando la misma hasta ubicar el nivel de destino, mientras simultáneamente el vehículo es desplazado horizontalmente en la plataforma para ubicarlo centrado con la cochera a la que es destinado.

Para el retiro del vehículo se procede en forma similar desde el nivel de egreso sobre la calle Alem. Una vez leída la tarjeta, la plataforma automáticamente extraerá de la cochera que corresponda al automóvil, el que será depositado en el nivel de la planta baja, fuera del pasadizo y a disposición del usuario. Esta modalidad es muy utilizada en las principales ciudades de Europa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Ficha técnica

Una opción para vivir o invertir

Estado actual de la obra

La firma de un innovador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados