Estilo
Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 18 de noviembre de 2006  
La firma de un innovador

El prestigioso arquitecto porteño Mario Roberto Alvarez, proyectista de Aqualina, tiene en su haber los diseños de la sede central del Banco Nación de Rosario, el edificio inteligente de la Bolsa de Comercio (Paraguay y Córdoba), la torre Le Parc y el teatro municipal General San Martín en Buenos Aires, y los aeropuertos de Neuquén y Córdoba. En 2004 fue distinguido Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Rosario.

Para seguir de cerca la evolución de la obra, el arquitecto Miguel Angel Rivanera, socio de Alvarez, se llega todos los jueves a la ciudad para reunirse con el ingeniero Daniel Moya, de la constructora Sudamericana, para pulir todos los detalles constructivos. "El edificio, de hormigón armado, mantendrá una volumetría racionalista sobria, característica del estudio", describieron los proyectistas.

"Aqualina no alterará el entorno, buscamos hacer un proyecto armónico", con esa frase Mario Roberto Alvarez definió la situación de la obra. "Siempre hacemos obras en las que procuramos armonizar y no ser discordantes. Y Aqualina no va a ser una obra contra el entorno sino a favor. Puede que por su altura sea más representativa que otros edificios, pero no alterará el entorno", destacó.

La aclaración intenta actuar como un bálsamo para los ánimos de algunos vecinos que se opusieron a la construcción del imponente edificio. Es más, las idas y vueltas en torno a la construcción de esta torre se remontan a agosto de 2003. Por esos días, los opositores a la obra esgrimieron como principal inconveniente el impacto ambiental, paisajístico y ecológico que provocaría la construcción.

Fue así que hasta surgieron voces desde el Concejo cuestionando la elección del lugar para llevar adelante el emprendimiento inmobiliario y hasta pusieron en duda el cumplimiento de las normas municipales para su construcción. Toda esta puja se trasladó a Tribunales. Finalmente, con el aval de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia y el visto bueno del municipio, el proyecto siguió adelante.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una torre camino al cielo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados