Año CXXXVII Nº 49283
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 04 de noviembre de 2006  
Moyano: "De guapo nadie me va a venir a correr"

Buenos Aires-
“De guapo, nadie me va a venir a correr”, advirtió Moyano, quien reclamó al frente opositor liderado por el gastronómico Luis Barrionuevo que, si se rechazan su conducción, que lo planteen “en el lugar que corresponda” y se preguntó “por qué no vinieron ayer” al plenario de secretario generales.

También minimizó la actitud del titular de la UOCRA-La Plata, Juan Pablo Pata Medina, que ayer llegó a la CGT reclamando su dimisión, al enfatizar que “no tiene sentido entrar en debate con personajes que no existen desde el punto de vista gremial”.

El líder camionero recibió ayer el respaldo de un centenar de sindicatos a su continuidad al frente de la CGT, aunque continúa la presión interna frente a los violentos incidentes durante el traslado de los restos del general Juan Domingo Perón a San Vicente.

“Nadie va a renunciar. No tengo interés en aferrarme a nada, pero nadie me va a correr con la vaina, nadie me va a arriar con el pañuelo. De guapo, nadie me va a venir a correr”, advirtió Moyano esta mañana en declaraciones por Radio del Plata.

De cualquier forma, Moyano dijo que el malestar de un sector contra su gestión “tiene que ser discutido en el Consejo (directivo), pero tampoco puede estar la CGT otros quince años divididos” como ocurrió en la década del 90, hasta 2004.

“Estamos con toda la tranquilidad de dar el debate cualquiera sea el resultado, lo que pasa es que algunos pareciera que tienen miedo de debatir, que se dé el debate del 89 por eso en algunos casos no vinieron al plenario”, aseveró.

Respecto a los incidentes de San Vicente, Moyano reconoció que fueron “lamentables”, “graves” y “desgraciados” pero reiteró que “eso estaba preparado por alguien con alguna intención de perjudicar a la CGT, al Gobierno y a quién les habla”.

También rechazó que pueda ser responsabilizado por los episodios, al sostener que “es como cuando un barrabrava hace algún desmán en la cancha y se tenga que ir el presidente del club”, y dijo que no sentió que el Gobierno le “haya soltado o no la mano”.

Moyano consideró que “siempre hay oportunismo de algunos irresponsables que ante la falta de protagonismo se montan en estos hechos desgraciados”, pero sostuvo que la organización del acto de San Vicente fue hecho “con todo el corazón”.

Reconoció, no obstante, que “no previmos que algunos descerebrados fueran a actuar de la forma que actuaron” y resaltó que Emilio Quiroz, el chofer de su hijo Pablo que fue captado por las imágenes de televisión disparando con un arma de fuego, ya está en manos de la Justicia.

De cualquier forma, el gremialista sostuvo que “si hubiera tirado a la gente, cuántos muertos podía haber habido” y consideró que ello demuestra que “no tuvo intención” de lastimar a nadie.

Finalmente, el titular de la CGT pidió que los responsables de los incidentes “paguen” pero se quejó porque hubo detenciones de personas que “no tienen nada que ver”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados