Año CXXXVII Nº 49283
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 04 de noviembre de 2006  
Busti preocupado por el enfrentamiento entre pueblos

Buenos Aires- El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, manifestó hoy su preocupación por el “enfrentamiento entre los pueblos” argentino y uruguayo, a raíz del conflicto por la construcción de plantas de celulosa en la margen oriental del río Uruguay.

Para Busti, el corte de ruta por parte de los habitantes de Gualeguaychú que comenzó ayer, “le da a a Uruguay argumento jurídico para debelitar nuestra posición y provoca también el enfrentamiento de los pueblos y eso es lo precoupante”.

“A las reiteradas violaciones del estatuto del río Uruguay por parte del gobierno uruguayo, los pobladores (de Gualeguaychú) contestan con la toma de la ruta y eso provoca no un efecto favorable, al contrario”, insistió Busti en declaraciones a radio Del Plata.

Busti sostuvo que esto “coloca en una situacion incómoda al Presidente (Néstor Kirchner) que está en una reunión de presidentes en un marco que no es el mejor para el diálogo”, en referencia a la posibilidad de un encuentro con el primer mandatario uruguayo, Tabaré Váquez en el marco de la Cumbre Iberoamericana.

El gobernador advirtió que la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú “está integrada por gente que va tomando posiciones políticas” y pidió, en ese marco, que “mantengan su independencia política porque ellos expresan la sensibilidad del pueblo”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados