Año CXXXVII Nº 49283
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 04 de noviembre de 2006  
Agitado plenario de la CGT
El "Pata" Medina (Uocra) irrumpió en la reunión que le dio un acotado apoyo a Hugo Moyano

El líder de la CGT, Hugo Moyano, logró ayer un respaldo acotado a su conducción en el plenario de secretarios generales de la central sindical, que exhibió ausencias notorias y fue sacudido por la irrupción del polémico titular de la Uocra de La Plata, Juan Pata Medina.

Entre los dirigentes que antes apoyaban a Moyano y ahora tomaron distancia de la jugada sobresalen el secretario adjunto de la CGT, José Luis Lingeri, y el estatal Andrés Rodríguez.

El plenario había sido convocado como un intento del camionero por ratificar su liderazgo tras los incidentes registrados el 17 de octubre en San Vicente y la arremetida en su contra impulsada por el gastronómico Luis Barrionuevo.

Las grescas surgidas durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón fueron aprovechadas por el barrionuevismo y por los gremialistas conocidos como los gordos como un ariete para desplazar a Moyano.

Tras el plenario, el taxista Omar Viviani aseguró que se le había otorgado a Moyano un "unánime apoyo incondicional". Pero las ausencias desnudaron la ruptura que, en la práctica, atraviesa a la conducción cegetista.

Viviani también aseguró que la responsabilidad por la violencia desatada días atrás en San Vicente "es de todos, porque ahí estuvo el movimiento obrero en pleno".

Cuando el plenario comenzaba a despuntar, Medina irrumpió en la sede cegetista para ratificar su pedido de "renuncia" de Moyano. "Soy secretario gremial de la Uocra-La Plata", gritó, abriéndose paso.

"Yo te conozco", respondió Viviani, quien le franqueó el paso. Primero se saludaron con un apretón de manos y luego con un beso. Pero la puesta en escena de unidad no tuvo su correlato en el interior del edificio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados