|
sábado,
04 de
noviembre de
2006 |
Di Zeo no irá a Sarandí pero quizás esté en La Plata
Buenos Aires- El hincha de Boca Juniors Rafael Di Zeo, sindicado como jefe de La Doce, no estará mañana en el partido entre su equipo y Arsenal, que aplicará en Sarandí el derecho de admisión, informó hoy su abogado.
Sin embargo, es probable que Di Zeo pueda estar el próximo miércoles en La Plata, en el partido ante Gimnasia y Esgrima.
“El Rafa no acudirá mañana a la cancha de Arsenal, ya que ese club aplicará el derecho de admisión y le negará la entrada al estadio”, afirmó en diálogo con Télam el abogado Marcelo Ronchetti, quien representa al jefe de la “12”, tal como se conoce en el ambiente del fútbol a la hinchada de Boca.
Boca y Arsenal se enfrentarán este domingo en Sarandí por la 14ª fecha del torneo Apertura de primera división, mientras que el miércoles 8 de noviembre, los xeneizes jugarán ante Gimnasia en el estadio Unico de La Plata el partido de la sexta fecha que fue suspendido el 10 de septiembre pasado.
En esa ocasión, tras finalizar el primer tiempo con el triunfo parcial de Gimnasia por 1-0 con un gol anotado mediante un tiro penal por el uruguayo Santiago Silva a los 29 minutos, el árbitro Daniel Giménez decidió suspender el encuentro tras asegurar que fue amenazado en el vestuario, durante el entretiempo, por el presidente del club platense, Juan José Muñoz.
El partido fue reprogramado por la AFA para el miércoles próximo y Di Zeo y los demás integrantes de la primera línea de la barra boquense tendrían la posibilidad de ingresar al estadio de La Plata, ya que no se aplicaría el derecho de admisión, algo que impediría ingresar al propio Muñoz, suspendido en el cargo por el suceso que protagonizó con Giménez.
“No queremos hacerle el juego a Mario Gallina (titular del Coprosede) y vamos a estudiar la estrategia a seguir. La semana que viene haremos una denuncia por discriminación en la Justicia Federal de la Capital Federal”, añadió Ronchetti en diálogo con Télam, dejando claro que piensan dar pelea hasta lograr su objetivo.
Di Zeo es el jefe de la barra de Boca pero no el único que tiene impedido el ingreso a los estadios, ya que en el partido del miércoles último ante Racing Club tampoco pudieron ingresar al Cilindro de Avellaneda Fabián Kruger, Alejandro Falcigno, y el Oso Pereyra, entre otros.
El ejercicio del derecho de admisión también se aplicó el domingo último en el clásico entre Independiente y River, y en Avellaneda se impidió el ingreso de Alan Schlenker, sindicado como el mandamás de Los Borrachos del Tablón, la barra brava del club de Núñez, aunque si entraron varios de sus secuaces.
En tanto, en el partido de hoy a las 16.30 a jugarse en Córdoba entre Talleres y Huracán de Tres Arroyos, por la 14ª fecha del torneo Apertura de la B Nacional, también se impedirá el ingreso a 70 barrabravas del club local.
Los hinchas cordobeses, pertenecientes a los bandos La Fiel y Las Violetas, fueron filmados y fotografiados en el partido ante Huracán del 23 de octubre pasado mientras protazonizaban disturbios.
Según adelantó a los medios de prensa el Comisario Mayor Ramón Frías, del Departamento de Seguridad de las Personas de la Provincia, “no se trata de un derecho de admisión sino de una prohibición de ingreso por hechos violentos”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|