|
sábado,
04 de
noviembre de
2006 |
El Tata Baldomir busca más gloria ante Mayweather
El santafesino dio con el peso y hoy a la medianoche pelea con Mayweather. Televisa la señal Space
El santafesino Carlos Baldomir (35 años), campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ganó ayer la batalla de la balanza. Cumplió con el pesaje oficial y dio con 66,678 kilos, el límite de la categoría. Ahora sí será el turno vencer al retador invicto estadounidense Floyd Mayweather (29 años), quien registró 66, 225 kilos. La ceremonia se realizó en el hotel Mandalay Bay de las Vegas, el escenario del combate que será televisado desde las 23 para nuestro país por la señal de cable Space. El árbitro será Jay Nady y los jueces Chuck Giampa, Paul Smith y John Kiani.
Baldomir marcará un hecho histórico para el boxeo argentino, porque será el primero que suba a un ring en Las Vegas como campeón mundial para defender el cinturón. El santafesino, que tendrá en el rincón al legendario Amílcar Brusa (maestro del gran Carlos Monzón), es el actual monarca welter CMB luego de vencer, en fallo unánime, al estadounidense Zab Judah, en enero pasado. Luego, defendió la corona por primera vez ante canadiense Arturo Gatti, a quien demolió en 9 rounds.
Baldomir tiene un palmarés de 43 victorias (13 nocauts), 9 derrotas y 6 empates. Mayweather, que ya se calzó los cinturones de superpluma, ligero, superligero y welter, buscará mantener su invicto de 36 peleas, con 24 nocauts.
El Pretty Boy (chico bonito), así lo apodan en el mundillo pugilístico, está arriba 5 a 1 en el juego de las apuestas. También es el favorito para la prensa y el público. Pero a Baldomir le encanta llegar de punto.
"Sé que estoy ante la gran oportunidad de mi vida. Le puedo ganar tranquilamente a Mayweather. Lo voy a poner nocaut porque pego mucho más fuerte que él. No lo subestimo porque él también es un gran campeón, pero yo quiero más gloria", desafió el santafesino durante la previa.
Será la tercera vez que Mayweather tenga enfrente a un boxeador argentino. Paradójicamente, otro santafesino, Carlos Alberto Ríos, atendido por José Lemos, le aguantó los 12 rounds cuando se enfrentaron por la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 1999, en Grand Rapids. También combatió con Gustavo Cuello, pero en esa oportunidad no expuso su título.
Se acabaron las palabras amenazantes del entorno de Mayweather y la ansiedad reconocida de Baldomir.
Por historia y presente, Mayweather lleva las de ganar. Pero en el boxeo no se gana con los pronósticos. ¿Podrá otra vez Baldomir cambiarle el destino al favoritismo y sorprender al mundo otra vez?
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Baldomir sonríe luego de saber que está en el peso.
|
|
|