|
sábado,
04 de
noviembre de
2006 |
Regional del Litoral
Rugby: El sueño de la vuelta olímpica
En una definición caliente como pocas, Duendes, Jockey Club y Universitario van por el título
Duendes, Jockey y Universitario tienen un sueño en común, pero hoy solamente uno podrá hacerlo realidad. Esta tarde se define el torneo Regional del Litoral 2006 y en la última doble jornada de la instancia final cualquiera de los tres puede alzarse con el título.
A las 15.30, con el arbitraje de Sergio Tizón, Universitario de Rosario se medirá con Santa Fe Rugby y posteriormente, a las 17.15, Duendes y Jockey Club protagonizarán el plato fuerte de la tarde bajo la supervisión de Víctor Rabuffetti.
En el abanico de posibilidades para conseguir el título 2006 Duendes corre con cierta ventaja ya que aún perdiendo pero sumando dos puntos bonus puede alcanzar el objetivo (si empata o gana, obviamente la corona será del verdinegro).
Si no se da ésta alternativa las variantes se reproducen. Si Duendes pierde y no suma bonus, Jockey gana pero tampoco suma el punto extra y Universitario gana con bonus, el campeón es Uni. En cambio si gana Jockey con bonus, Duendes no suma y Universitario tampoco, el campeón es Jockey.
Si Jockey y Universitario ganan sin bonus y Duendes no suma, habrá un triple empate en 9 puntos. Ahí por el sistema de desempate se aplicará el artículo 14 del Reglamento General, donde se tendrán en cuenta los puntos (no los tantos) sumados. El inciso A1 del mencionado reglamento dice textualmente: "Se tomará en cuenta el resultado (ganado, empatado o perdido) del o de los partidos jugados entre sí entre los equipos igualados (N. de la R: en este caso Jockey le ganó a Duendes, Duendes a Uni y Uni a Jockey), considerándose, en primera instancia, el puntaje de dicho o dichos partidos.
En ese contexto, Universitario habría sumado 5 puntos: 1 (ante Duendes) y 4 (ante Jockey); Duendes, 4 puntos: 4 (ante Uni) y 0 (ante Jockey); y Jockey Club, 5 puntos: 1 (ante Uni) y 4 (ante Duendes). Por consiguiente, en esta variable habría una igualdad en 5 puntos entre Jockey Club y Universitario por lo que se tomaría para desempatar el partido jugado entre ellos. Por eso el campeón sería Universitario ya que en la segunda fecha se impuso al verdiblanco por 20 a 15 (21/10/06).
Si Jockey y Universitario ganan con bonus y Duendes suma una unidad, en este caso habrá un triple empate en 10 puntos. Aplicando idéntico sistema de definición, Universitario sumará 5 puntos: 1 (ante Duendes) y 4 (ante Jockey); Duendes 5 puntos: 4 (ante Universitario) y 1 (ante Jockey Club); y Jockey acumulará 6 unidades: 5 (ante Duendes) y 1 (ante Universitario), por lo que el conjunto verdiblanco sería el campeón.
Las posibilidades son muchas y sólo los protagonistas tienen la última palabra.
enviar nota por e-mail
|
|
|