|
sábado,
04 de
noviembre de
2006 |
Toque de queda en Irak por la sentencia a Saddam Hussein
Bagdad.- El gobierno iraquí anunció hoy que regirá un toque de queda de doce horas en varias ciudades de Irak, cuando se conozca mañana la sentencia del juicio contra el derrocado presidente Saddam Hussein, quien puede ser condenado a la pena de muerte.
“El gobierno de Irak impondrá el toque de queda en Bagdad y en las provincias de Diyala y de Salaheddine, al norte de la capital”, anunció Mouaffaq al-Roubai, asesor de Seguridad Nacional iraquí.
El funcionario dijo que “se están estudiando otras medidas de seguridad” para el domingo, día en que se conocerá el fallo en el proceso contra Saddam, juzgado junto a siete funcionarios por la matanza de 148 chiitas.
El ejército ya había sido puesto en estado de alerta y el Ministerio de Defensa suspendió los francos de los militares, informó la agencia italiana Ansa.
“La condena a muerte incendiará Irak y llevará a la región hacia lo desconocido”, afirmó hace pocos días el abogado titular de la defensa de Saddam, Khalil al-Doulaimi, en una carta dirigida al presidente estadounidense George W. Bush. Según el abogado, “la única solución para salvar a Irak, a la región y al mundo es liberar a Saddam Hussein”. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|